Wanda Seux se recupera de un infarto cerebral

facebook

twitter

whatsapp

Email

La exvedette estuvo internada el viernes por un padecimiento que la puso en una condición muy grave. Ahora tiene la cara paralizada

La actriz y bailarina Wanda Seux se repone del infarto cerebral fase cuatro que sufrió el viernes 26 de enero, cuando ingresó a urgencias del hospital Xoco.

Alfredo Cordero, amigo cercano de Wanda, dijo a NOTIMEX que los informes médicos indican que ya está mejor y ha recuperado un poco la movilidad.

Incluso está comenzando a poder pasar la comida, tiene sentido de la orientación y reconoce a las personas. Aún así su estado es muy delicado.
En 62 horas se le hará una nueva tomografía para definir el diagnóstico de su infarto, agregó.

“Evidentemente fue una cosa muy fuerte, pasó una noche muy difícil, pero ahora ya está despierta y luego duerme en periodos largos. Se cansa mucho, no puede hablar, ligeramente balbucea”, declaró.
Indicó que tiene paralizada media cara, pero eso no le impide comunicarse pues cuando algo le da risa guiña un ojo.
Agregó que la oriunda de Paraguay, de 70 años, evoluciona muy bien e incluso lo reconoció la mañana del sábado 27 de enero, cuando fue a verla.

“Logré filtrarme en la cuestión de seguridad para estar con ella y le contaba eso y le causó mucha gracia”, reveló.
La cineasta María José Cuevas, quien hizo el documental Bellas de Noche el cual protagoniza Wanda Seux junto a Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, también fue a verla. E incluso fue de las primeras en llegar al hospital.

Cordero añadió que su amiga, figura estelar del llamado cine de ficheras, aún estará una semana internada. Además, que tiene que estar en reposo absoluto.