Los niños que crecieron en los 90 no tenían mayor preocupación que conseguir la colección completa de tazos o pepsilindros. Las tardes se les iban negociando con aquel que tuviera la pieza faltante de su serie.
10 artículos que los niños de los 90 coleccionábamos con pasión
Si creciste en los 90, esta lista será un dardo directo a la nostalgia, al recordar artículos con los que conociste la pasión algo.

Si fuiste de esos prepárate para esta descarga de nostalgia si es que no sigues guardando aquellos tesoros que hoy podrían también valer una fortuna (o no) pero que enriquecedor es recordar y volver a aquellos tiempos en los que las responsabilidades de ahora no existían.
#1 Cartoon Mania Sonrics
Esta casita que tenía 25 personajes de series populares en los 90, como Los Simpson, Los Picapiedra, Popeye y Tom y Jerry se convirtieron en un verdadero reto pues podías pasar semanas en las que te salieran personajes repetidos.

#2 Sabrimagicos
Juntar los 5 vasos que cambiaban de color con la temperatura de la bebida se convirtió en una verdadera misión de vida para quienes crecieron en aquella época. Tenían las imágenes de personajes de los Tiny Toons. Y hay quienes provocar tu envidia, pues más de 30 años después aún los tienen.
#3 Tazos
Los niños de ahora jamás entenderán el fervor con el que se conseguían y guardaba una colección de tazos pues básicamente se convirtió, por allá de la mitad de los 90, en el juguete más preciado de los niños. La primera generación de tazos estaba ilustrada con los personajes de los Looney Tunes y entonces eran verdaderas monedas de cambio.
#4 Hielocos
Estas pequeñas figuras de colores se convirtieron también en la pasión de los niños de mediados de los 90. Intercambiarlos, jugar con ellos o simplemente almacenarlos para que se no se perdieran fue por una temporada la afición de muchos.
#5 PepsiCards
El trueque jamás tuvo más sentido que cuando esta gigante refresquera lanzó las Pepsi Cards, tarjetas ilustradas con personajes del Universo Marvel. Venían empaquetadas en un sobre que contenía 5 tarjetas. A aquel que le salía un holograma se convertía en la envidia de todos.
#6 Álbumes de estampas
En aquella época se popularizó la colección de estampas en los álbumes por ejemplo con personajes de caricaturas como Dragon Ball Z. Que motivaban a los más pequeños de los 90 levantarse temprano y llegar a los puestos de periódicos para conseguir los sobres con las estampas y poder completar su libro.
#7 Polly Pocket
Las niñas de los 90 estaban enloquecidas con estos juguetes en los que podías tener a la medida de una polvera cosmética un sinfín de diseños de mini mundos con sus muñequitas que apenas medían unos cuantos centímetros.
#8 Canicas
Estas esferas de cristal también fueron una locura, algunos tenían entre sus colecciones las de batalla, las de la suerte, para intercambiar o pagar en las retas. Incluso, algunos les ponían hasta nombre a sus canicas favoritas.
#9 Jelly bracelets
Las niñas de los 90 no salían sin sus pulseras entre más llevaban en el brazo mejor. Habían de todos los colores y diseños, por lo que se convirtieron también en piezas de colección para ellas.
#10 Pepsilindros
Estos envases de plástico con un popote marcaron una era en los 90, todos, grandes y chicos, estaban pendientes por conseguir cada colección, en todas las versiones que fueron presentadas. Todo el mundo estaba preocupado por juntar corcholatas, esperar al camión repartidor y canjearlas por sus pepsilindros.