Las culturas de diferentes países son poseedoras de platillos que a ojo y paladar ajeno resultan difícil de creer. Sin embargo, para quienes los idearon son, incluso, preciados.
Queso con larvas y otros platillos que no podemos creer que existan: ¿te atreverías a probarlos?
Estas preparaciones alrededor del mundo, consideradas un manjar, son únicamente para quien posee paladar de gusto exótico.

Resulta que en un punto del terráqueo se disfruta como un manjar un queso con larvas saltando y moviéndose por cada centímetro de su base, en otro degustar el semen de bacalao es típico y en otro hasta se venden en una fortuna los granos de café que fueron digeridos y defecados por una civeta.
Mentaliza tu estomago y tu tolerancia a las náuseas, o prepara tu bolsita para evitar algún accidente, pues darás un recorrido por los platillos típicos más raros y “asquerosos” que se sirven alrededor del mundo.
#1 Balut
En Filipinas, China, Camboya, y Vietnam este platillo es apreciado y considerado una delicia por su alto aporte de proteína, por lo que si estás en tu lucha por completar tu porcentaje de proteína al día cuéntanos si estarías dispuesto a integrar a tu dieta un huevo de pato, fertilizado, con el embrión dentro. Dicen en redes sociales que es una delicia.
@undeliciosomundo 🇵🇭El balut es uno de los iconos de la gastronomia filipina, actualmente también es uno de los platos más elaborados y valorados en restaurantes de alta cocina y lujosos hoteles del pais.👌@Fat Kalabaw #balut #baluteggs #cocinafilipina #comidafilipina #gastronomiafilipina #huevo #huevos #filipinofood #balutphilippines
♬ sonido original - undeliciosomundo
#2 Shirako
En japón es considerado gourmet comer Shirako, que básicamente es el semen de pescado, de especies como el pez globo o bacalao, que ofrecen en todas las presentaciones posibles, en sushi, sopa, en tempura o en sushi.

#3 Casu marzu
La traducción de este platillo es tal cual “queso podrido”, que en realidad no suena tan feo como se ve, porque entre la bola del queso se observan larvas recorriendo y saltando toda la pieza, ¿se te antojó?
#4 Odori-don
Japón lidera la lista hasta este punto con un segundo platillo en el que, si aún tienes estómago, puedes ver a un calamar fresco retorcerse sobre una cama de arroz o fideos luego de que le vierten salsa de soya.
#5 Kopi luwak
El café, catalogado como el más caro del mundo, se obtiene prácticamente de excrementos de las civetas, mamíferos similares a los mapaches.

#6 Haggis
Este platillo escocés es elaborado a base de las vísceras de oveja, ternera o cordero, que se asan y preparan con cebolla, harinas, hiervas y otras especias dentro de una bolsa hecha con el estómago del animal y se cocina durante horas.

#7 Ñachi
En chile se consume como una tradición una preparación a base de sangre fresca de animal mezclada con cebolla, ajo, cilantros picados que, con el limón, dicen, provocan que la sangre coagule y obtenga la apariencia típica del platillo.
#8 Chontacuro
Plato típico de la amazonía ecuatoriana, los protagonistas de este platillo son larvas similares a una oruga, que pueden se consumidas crudas o asadas.
#9 Tarántulas fritas
En Camboya se consumen como aperitivo, dispuesto a conquistar a los paladares más exóticos.

#10 Gelatina de nariz de alce
Popular en algunas zonas de Canadá y Alaska, se prepara con la carne de la nariz, orejas y otras partes del alce como los labios.
