null: nullpx
María la del Barrio

Lecciones que nos dejaron las ‘Marías’ de Thalía: una familia con dinero no lo tiene todo

Thalía no solo marcó la televisión mexicana con la trilogía de las ‘Marías’, esas historias también nos dejaron una que otra lección de vida.
Publicado 2 Oct 2023 – 02:01 PM EDTActualizado 2 Oct 2023 – 02:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En los 90, Thalía irrumpió con gran éxito en la televisión mexicana gracias a la trilogía de las ‘Marías’ que protagonizó. ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María la del barrio’ (en ese orden) fueron las telenovelas que marcaron su carrera.

Su éxito en la pantalla chica fue tal que traspasó fronteras y, al día de hoy, sus melodramas aún son recordados con gran cariño entre el público, que hasta puede encontrar valiosas lecciones en esas historias.

#1 La venganza no trae de vuelta la dignidad

‘Marimar’ nos regaló una de las escenas más recordadas de la carrera de Thalía: en la que la protagonista fue obligada por ‘Angélica’ (interpretada por Chantal Andere) a recoger una pulsera del lodo con sus dientes. Años más tarde, ella cobra venganza forzándola a pasar la misma humillación.

Si bien, ‘Marimar’ se mostró satisfecha con esta revancha, la telenovela mostró que lo único que le regresó la dignidad al personaje fue la manera con la que condujo los negocios que le heredó su padre y el trato que le daba a los demás.

#2 La validación propia es más importante que la externa

Las tres ‘Marías’ de Thalía sufrieron malos tratos por ser ‘pobres’ y su falta de modales o educación. Si bien, al final de los melodramas, se ganaban el amor del galán en cuestión y lograban ser aceptadas, aprendimos que la aceptación propia y el amor hacia esas partes menos pulidas de uno mismo son lo que realmente nos harán destacar.

#3 Una familia con dinero no es lo mismo que una familia amorosa

La imagen se repitió una y otra vez a lo largo de la trilogía de las ‘Marías’. Tanto los ‘Del Olmo’ como los ‘Santibáñez’ y los ‘De la Vega’ vivían en mansiones, eran atendidos por sirvientes y contaban con tantos lujos que parecía que no les faltaba nada. Sin embargo en esas familias también abundaban los malos tratos, críticas y todo tipo de complots de unos contra otros.

En contraste, los hogares de ‘Marimar’ y ‘María la del barrio’ se distinguían por los lazos familiares tan cariñosos.

#4 La ayuda y el amor pueden venir de lugares inesperados

Ya sea de un completo desconocido, alguien que acabas de conocer o de un trabajador, tu aliado de por vida puede estar a la vuelta de la esquina.

#5 Un corazón noble no cambia por dinero

Sin importar las propiedades, negocios o estabilidad económica que adquirieron al final de los melodramas, las ‘Marías’ de Thalía no permiten que esto las convierta en personas frívolas o superficiales.

#6 Hacer a un lado las cosas que no aportan

En muchas de las telenovelas estelarizadas por Thalía, las protagonistas deben hacer a un lado el rencor o la sed de venganza para vivir el ‘felices por siempre’ que realmente desean.

#7 Algunas cosas siempre se quedan contigo

“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” es el refrán que parece aplicar a las ‘Marías’ de Thalía, pues, a pesar de que sus personajes salían victoriosos y terminaban en una mejor situación económica, mantenían su espíritu alegre y optimista.

Comparte