null: nullpx
Películas

“¿Trabajando duro o durando en el trabajo?” y otras frases de ‘Shrek’ para la 'chamba'

Si las películas de 'Shrek' viven de a gratis en tu mente, usa estas frases en el trabajo para mostrar una de tus pasiones y tu lado más ocurrente.
Publicado 17 Oct 2023 – 06:14 PM EDTActualizado 17 Oct 2023 – 06:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Más de 20 años después del estreno de la primera película, Shrek se ha convertido en todo un ícono. El personaje inspira fiestas de cumpleaños, teorías y algunos de sus diálogos han pasado a ser frases de uso común.

A continuación, te mostramos algunas expresiones de las cintas que fácilmente se pueden aplicar en el horario laboral.

#1 “¿Trabajando duro o durando en el trabajo?”

Cuando Shrek se infiltra en la fábrica de pociones del Hada Madrina, intenta pasar desapercibido con esta frase, pero tú la puedes usar para romper el hielo en el elevador.

#2 “Es posible que algunos de ustedes mueran…”

“...Pero es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar”. Si eres un superior con un encargo muy pesado a tus empleados, puedes aligerar la situación con esta frase de Lord Farquaad.

#3 “Gracias, muchas gracias, doy clases los jueves, no cobro mucho”

Para esas veces en las que tu jefe resalta lo bien que hiciste una tarea frente a todo el equipo.

#4 “A partir de ahora vamos a ser equipo alfabuenamaravillaondadinamitaescuadrónlobo”

Así se hacen llamar los amigos de Shrek en la tercera entrega de las películas, pero tú puedes sugerir el nombre para tu equipo de trabajo o si tienen que hacer una dinámica de convivencia con otros compañeros.

#5 “¿Ya merito?”

Godín que se respeta, pasa las horas preguntándose cuánto falta para que se acabe la jornada laboral. Igualito que cuando Burro pregunta insistentemente si ya casi llegan a Muy Muy Lejano.

#6 “Lo único que importa es lo que tú creas de ti”

¿Necesitas una frase motivadora para tu equipo de trabajo? No hay mejores palabras que las que Shrek le dice a Arturo para convencerlo de que se convierta en rey: “Aunque la gente piense que eres un monstruo o te llamen ogro o un fracasado, no significa que lo seas. Lo único que importa es lo que tú creas de ti. Si hay algo que tú desees o que de verdad quieras ser, el único que te lo puede impedir eres tú, (...) cada quien es su propio obstáculo”.

#7 “Debo mantenerme sereno para no caer en la locura”

¿Es la sexta vez que te piden hacerle cambios a un documento?, ¿tu jefe no deja de reclamarte por algo que él hizo? Usa la filosofía de Gato con Botas. Aunque, igual que a él, puede que la serenidad no dure mucho.

#8 “¿Quién dijo eso? No fue el burrito”

Soltaste una idea terrible o un chiste en una junta muy seria y a ninguno de los ejecutivos le gustó. Discúlpate con las palabras de Burro.

#9 “De lo único de lo serás rey es del reino de los estúpidos”

Hay que admitirlo: no todos los compañeros de trabajo tienen la destreza que nos gustaría. Aun así, hay algunos que creen tener todo para llegar a ser jefes de área. Esta frase (que nunca le dirías de frente, claro está) es para ellos.

Comparte