null: nullpx
Perros

Mujer de 108 años asegura que el secreto para una vida larga es tener perros en vez de hijos

Ada Daniel, de 108 años, vive en Derbyshire, Reino Unido, y ha llamado la atención por su polémica declaración.
Publicado 24 Nov 2023 – 04:30 PM ESTActualizado 24 Nov 2023 – 04:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Ada Daniel cumplió 108 años el pasado mes de junio y aprovechó para revelar cuál es su secreto para la longevidad: estar rodeada de perros.

Mujer asegura que cumplió más de 100 años gracias a que tuvo perros en lugar de hijos

Ada Daniel, que vive en Codnor Park Care Home en Derbyshire, Inglaterra, recibió más de 300 tarjetas de felicitación de sus conocidos, incluyendo una por parte del Rey y la Reina, en su cumpleaños, que no habría celebrado de no ser por los perros.


Al menos así lo asegura Kelly Goucher, coordinadora de actividades de la residencia para adultos mayores.

“Una vez le pregunté cuál era su secreto y me dijo que era tener perros, no niños”, compartió a la BBC.


La señora tuvo muchos perros a lo largo de los años, destacando una raza en específico.

“Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”, expresó.

Mujer de 108 años celebra su cumpleaños de una manera muy especial; es una de las 100 personas de mayor edad en el Reino Unido.

La página de Facebook de la residencia compartió la noticia sobre el cumpleaños de Ada, haciendo una petición a sus seguidores: recibir 108 tarjetas de felicitación.

“Si desea participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envía una tarjeta a la siguiente dirección. ¡Gracias!”, expresó.


Un día después de enviar el mensaje, la adulta mayor recibió 135 mensajes de todas las personas que deseaban felicitarla, incluso la BBC Radio Derby compartió un clip en redes sociales donde aparece Aba rodeada de globos, regalos y tarjetas, mientras un periodista le leía un mensaje enviado del rey Carlos III y la reina Camilla.

“Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebrarás tu ciento octavo cumpleaños el 1 de junio de 2023. Le mandamos nuestra más cálida felicitación y el sincero deseo de que pase un día especial”.


De acuerdo con la información de Derbyshire Times, Ada nació en Ambergate en 1915. Fue a los 27 años que se casó con Percy, quien luchó en la guerra en 1944, y no tuvieron hijos.

Ada ha tenido una excelente salud a lo largo de su vida. Hasta los 97 años disfrutó de una caminata diaria hasta Ripley y no recibió atención médica hasta los 103 años.

El sitio Oldest in Britain tiene a Ada en el lugar 65 de mayor edad en el Reino Unido.

¡No olvides dejar tu opinión sobre esta historia en la sección de comentarios!


Comparte
RELACIONADOS:PerrosViral