Una de las actrices más admiradas de México, Angelique Boyer ha destacado por la acertividad con la que ha elegido sus papeles protagónicos y mantenido la privacidad de su vida amorosa.

Poco recuerda Angelique Boyer de los primeros dos años de vida que pasó en su natal Francia, país del que partió junto a sus padres, en 1990. México fue el destino elegido por Patrick Boyer y Sylvie Rousseau para ver crecer a su hija, quien, 29 años después, no podría estar más agradecida de aquella decisión.

“Tengo tantos sentimientos hermosos hacia ti que escribiría mil poemas. Ese amor que siento contiene una inmensa gratitud. Son 29 años descubriéndote y no dejo de maravillarme con tu cultura, tu gente, tu historia y tus sabores. País de tierra bondadosa, fértil y llena de contrastes”, anotó la actriz, de 30 años, en Instagram, a principios de enero de 2019, al pie de una imagen en la que con la frente en alto admira orgullosa la bandera del país que la acogió, con la calidez que lo caracteriza alrededor del mundo.

“Me diste una mamá mexicana y una familia que sin pensarlo vino a hacer Su vida aquí, sin duda la mejor decisión. TE AMO México”.

Dicen que las personas siempre regresan a lugar donde fueron –o son– felices, y la actriz, que despuntó como modelo con solo cinco años de edad, nunca extrañó tanto el abrigo de su gente mexicana que en 2015 cuando, a través de redes sociales, denunció que fue discriminada en el país que la vio nacer.

Facebook le sirvió para desahogar la tristeza y decepción que sintió en aquel viaje que hizo a Francia para asistir a la boda de su hermano mayor Arnaud.

“Estoy ofendida por el trato que hay en Francia. Me estoy desahogando sí, y respaldo que no es bueno generalizar. Pero la cultura de la cual estoy hecha me enseñó a ser mejor persona, trabajadora y agradecida por tener la oportunidad de trabajar”, escribió la actriz.

“No me gusta aprovecharme de nada y ¡mucho menos sentirme más que nadie! Valoro México y a los mexicanos ¡más que nunca! Gracias por enseñarme a ser mejor humana. Qué ganas de volver a mi país... Soy mexicana, no solo porque mi mamá lo fue, si no que tengo 27 años y llevo 25 en México. Ya quisieran muchos saber lo que yo he aprendido en México. ¡Que viva México y su gente!”.

La tristeza más grande de su vida

Pareciera que la vida de un artista está blindada, con niveles tan altos de resistencia que ni el dolor más fuerte puede atravesar. Pero nada está más alejado de la realidad que esa idea que muchos tenemos sobre el día a día de quienes eligieron como profesión trabajar sobre un escenario, aunque eso implique exponer ante millones de ojos y oídos momentos tan personales como la pérdida de una madre.

Tenia 26 años y estelarizaba ‘Lo que la vida me robó’ (2014), al lado de Sebastián Rulli, cuando Angelique perdió a su madre. Fue el 17 de junio cuando doña Sylvie Rousseau murió a los 49 años años de edad luego de una serie de complicaciones que tuvo durante una cirugía de corazón, detalló People en español en aquel momento.

“Sigo sin entender por qué se fue mi mamá”, dijo Angelique durante una entrevista que ofreció a Univision cinco meses después de la partida de Sylvie. “Ahí (con la muerte de su madre) me di cuenta de cómo en un abrir y cerrar de ojos cambia la vida y hay que saber disfrutarla”.

"Entre ser y no ser... yo soy"

El personaje de 'Teresa’ que en 2010 consagró su carrera profesional le dejó a Angelique más que una estatuilla por su actuación en los premios TV Adicto Golden Awards, Premios TVyNovelas (2011), Premios Bravo (2011) y Premios ACE (2012). En los foros de grabación de la producción de José Alberto Castro conoció a la que se convertiría en su roomie, mejor amiga y pilar fundamental para sobreponerse de la muerte de su madre.

“Gracias por estar en mi vida. Eres un ángel hermoso. Eres mi persona favorita, te adoro con el alma”, escribió Boyer junto al clip con el que felicitó a Fernanda Castillo en 2017 por su cumpleaños.

“Somos hermanas”, dijo Fernanda a ¡Hola!, en 2018, durante la premiere de la cinta ‘Sin filtros’. “Yo la conocí en ‘Teresa’ y a partir de entonces somos una sola persona”.

‘Teresa’ fue el primer protagónico de Boyer en pantalla y representa uno de los puntos más altos de su carrera a la que sumó exitosos títulos como ‘Abismo de pasión’ (2012), ‘Lo que la vida me robó’ (2014), ‘Tres veces Ana’ (2016) y ‘Amar a muerte’ (2019).

“Dios me dio la oportunidad de hacer un personaje atípico 20 años después de la novela original y por más que ha pasado tanto tiempo es una novela que se adapta a cualquier situación. ‘Teresa’ tiene muchos puntos donde la gente se identifica. Es un proyecto exitoso”, declaró Angelique Boyer, entonces de 23 años a la revista People.

Amor...

A lo largo de su trayectoria, pocos nombres han sido relacionados a la vida amorosa de la actriz; por ejemplo, de acuerdo con Univision, durante las grabaciones de ‘Rebelde’ (2004), telenovela juvenil en la que Boyer dio vida a ‘Vico’, conoció a Diego Boneta, con quien tuvo un fugaz romance que terminó a la par de la telenovela.

En ‘Corazón salvaje’ (2009) formó pareja con Sebastián Zurita, en ficción y la vida real, aunque en esta última, el romance sólo duró un par de meses.

"Sí, nos separamos, pero nosotros nos apoyamos en todo. Angelique está en Francia y yo estoy a punto de empezar una gira en teatro", declaró, en su momento, para Agencia México, Zurita.

Si algo caracteriza a la protagonista de telenovelas es la discreción con la que maneja su vida privada. Sin embargo, los gajes del oficio la han obligado a, en determinadas circunstancias, tomar postura frente a la prensa para aclarar rumores que pudieran repercutir o afectar a personas cercanas.

Luego de tres años de noviazgo, en 2014, Angelique y José Alberto ‘El Güero’ Castro confirmaron su separación en medio de rumores de violencia; especulaciones con las que Boyer acabó a través de un comunicado de prensa en el que dejó claro que al lado del productor sólo recibió amor y respeto.

"Jose Alberto sólo se dedicó a cuidarme como ningún hombre en mi vida lo ha hecho, jamás me agredió ni física, ni verbalmente, y me demostró a lo largo del tiempo que estuvimos juntos, lo que debe de ser una relación de amor, respeto e integridad en una pareja", publicó la actriz el 18 de marzo de 2014.

Sebastián Rulli

En 'Teresa', 'Lo que la vida me robó' y 'Tres veces Ana', Angelique Boyer y Sebastián Rulli compartieron créditos, pero fue en la segunda donde la historia de amor nació entre la que es considerada como una de las parejas más solidas del espectáculo.

Aunque los años se siguen sumando al conteo del noviazgo, ambos aseguran que llegar al altar no representa una prioridad en la relación.

“Tenemos una relación en la que estamos muy consientes de que no somos propiedad, ni él mía, ni yo suya. Somos seres individuales que tienen ganas de compartir sus vidas. No tenemos ni un contrato firmado, pero sabemos que queremos estar ahí. No hay una formula secreta más que respetar al otro y ayudar a que abra sus alas para que vuele muy alto”, dijo Boyer en entrevista con el medio cubano Familia Cubana TV durante la presentación de la telenovela ‘Amar a muerte’.

Los planes de Rulli junto a Boyer también van más allá del matrimonio. En febrero de 2018, el actor que dará vida a ‘El último dragón’, platicó con la revista ¡Hola! y dijo que mientras tenga claras las bases para una relación sólida no ve necesario firmar un papel.

“Yo creo que el soñar una vida junto a otra persona, tener planes y organizarse y poder futurear, creo que es la base de una relación sólida, y mientras tenga eso no necesito que me prometan o prometer algo que esté tatuado o firmado en un papel”.

Carrera en ascenso

El éxito que la francomexicana hoy cosecha es gracias al trabajo que comenzó a sembrar desde los cinco años, cuando las pasarelas marcaron el camino a la fama de la niña a la que, contó a la revista Quién, los niños del vecindario le hacían burla por el rubio intenso de su cabello con el apodo ‘pelos de elote’.

Ahora, el color de su cabello ha pasado de lo claro a lo oscuro gracias a la decena de personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria en la pantalla, donde se ha posicionado como una de las actrices favoritas del público.

Para muestra, el éxito en el que se convirtió ‘Amar a muerte’, telenovela en la que Boyer dio vida a ‘Lucía Borges’, personaje que le dejó una estatuilla como reconocimiento del impecable trabajo que realizó al lado de Michel Brown