Muere a los 31 años Bobi, el perrito más viejo del mundo y poseedor de un récord Guinnes

El dueño de Bobi atribuyó su buena salud a una alimentación balanceada y al contacto con la naturaleza.

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Los perrhijos y gathijos son cada vez más comunes en las familias de millennials. Sin embargo, los expertos dicen que estas actitudes podrían no ser tan beneficiosas para tu mascota. ¿Qué piensas tú?

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video ¿Guardería para perros? Expertos responden si está bien o no tratar a tus mascotas como hijos

Bobi, quien ostenta el récord como el perro más viejo del mundo, falleció a los 31 años en Conqueiros, una pequeña población cercana a la costa portuguesa.

Bobi falleció a los 31 años, tras conseguir el récord Guinness como el perro más viejo.
Bobi falleció a los 31 años, tras conseguir el récord Guinness como el perro más viejo.
Imagen Getty Images/X

Murió Bobi, el perrito que conquistó al mundo tras conseguir un récord Guinness

PUBLICIDAD

A través de su sitio oficial, el portal de Récord Guinness confirmó esta triste noticia, revelando que el lomito falleció el pasado 20 de octubre en un hospital para animales a la edad de 31 años y 165 días.


La muerte de Bobi fue anunciada por la doctora Karen Becker, quien atendió a Bobi en varias ocasiones, dejando un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

“Anoche, este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serán suficientes para quienes lo amaban. Buena suerte Bobi… le has enseñado al mundo todo lo que debías enseñarle”, expresó.

¿Cuándo consiguió Bobi el récord Guinness como el perro más viejo del mundo?

De acuerdo con el portal de los récords, Bobi tiene dos reconocimientos: fue anunciado como el perro vivo más viejo del mundo y a la vez el perro más viejo de todos los tiempos el 2 de febrero de 2023.

Gracias a que fue registrado en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria que se pudo confirmar su fecha de nacimiento, además de que su edad fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizadas por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios).

Leonel Costa, el dueño del perro, compartió que tenía 8 años cuando adoptó al perro, aunque su historia no tiene un feliz comienzo.

“Por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores, que no podían tener animales en casa, los enterraran en un agujero para que no sobrevivieran”, reveló al sitio.


El hombre decidió esconder al cachorro hasta que sus padres se dieron cuenta y decidieron que Bobi fuera parte de la familia; además considera que el ambiente ‘tranquilo y pacífico’ donde creció el animal contribuyó a que viviera por tantos años y su alimentación, ya que no comía croquetas u otro alimento especial para perros.

“Lo que comimos nosotros, ellos (sus animales) también se lo comieron”, exclamó Leonel, quien remojaba la comida en agua para quitarle los condimentos, que podrían ser perjudiciales para el lomito.


Que descanse en paz, Bobi.

No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.


Relacionados: