Aunque solamente tengas un correo electrónico, en mayor o menor medida sabemos lo importante que es crear una contraseña segura para evitar la filtración de nuestros datos personales, ¿pero qué elementos hacen a una contraseña más fiable?
¿Qué pasa si usas emojis en las contraseñas? El truco de seguridad que necesitas
Crear una contraseña es muy importante para evitar robos y disgustos en el mundo virtual.


Los emojis ayudan a que tu contraseña sea más segura
Prácticamente todo lo digital que usamos lleva una contraseña. Puede parecer sencillo elaborarla, pero recordarla puede ser muy complicado, en especial si dejaste que tu teléfono eligiera una por ti o simplemente tienes mala memoria.
Los expertos consideran importante usar letras mayúsculas y minúsculas, así como números y signos, pero ahora también se pueden utilizar emojis gracias a que muchas plataformas forman parte del estándar unicode y que tienen un nivel de complejidad muy elevado.
Mi novia a echo nuestro corazón como si fuera el emoji de las benditas es la mejor pic.twitter.com/vOsXmD96PM
— 🧛🏼♀️💙 (@paaulagogo) November 21, 2023
De acuerdo con la información del sitio El Confidencial, usar emojis ‘fortalece’ la seguridad de tu contraseña, ya que supone un desafío mayor para los hackers.
“Unicode ha estandarizado en torno a 3.600 emoticonos. Es decir, la complejidad de la contraseña se multiplica, aproximadamente, por 36. Para hacernos una idea, una contraseña formada por cinco emojis es igual de compleja que una que contenga ocho caracteres clásicos”, recalca el portal.
Otra ventaja de usar tu emoji favorito es que es más fácil memorizarlos, pero este método no es perfecto en y no en todos los casos se pueden usar las caritas felices.
¿Cuáles son las desventajas de usar emojis en las contraseñas?
A pesar de tener todo a su favor para fortalecer las contraseñas de los correos electrónicos, apps, redes sociales y otros servicios digitales, no todas las plataformas aceptan emojis.
Los servidores de Microsoft Outlook y Gmail no aceptan el uso de emojis, además de que si nuestro teléfono cae en manos equivocadas podrían ver cuáles se usaron recientemente y así robar tu información.
Pero eso no es todo. Si estás intentando ingresar a través de una computadora, introducir un emoji no es tan sencillo, así que podría traerte más problemas que soluciones.
Si deseas incluir emojis desde tu laptop o computadora de escritorio, en Windows 10 y 11 solo debes pulsar a la vez las teclas 'Win' y 'punto' o 'Win' y 'punto y coma'. Para aquellos que cuentan con un sistema operativo macOS basta con presionar sobre el botón 'FN' que hay en la esquina inferior izquierda del teclado.
¿Has usado emojis para tus contraseñas? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.