7 éxitos del Cine de Oro mexicano que podrás ver en el Museo de la Academia

Para celebrar el cine mexicano, Fundación Televisa se alió con el Museo de la Academia en un ciclo homenaje al director Roberto Gavaldón
Por: Televisa Digital
Lead
Televisa.
María Félix en 'La diosa arrodillada', pel´ícula del Cine de Oro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roberto Gavaldón es, sin duda alguna, uno de los directores más prominentes del Cine de Oro en México. Desde su primer filme, 'La barraca' (1944) se consagró como uno de los realizadores a los que valía la pena ponerles el ojo.

Asimismo, tuvo la oportunidad de dirigir a grandes estrellas del cine mexicano, como María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova, Ignacio López Tarso y más.

Con 'La doña' hizo algunas de las películas más consagradas de la actriz, como 'La Diosa Arrodillada' y con López Tarso hizo 'Macario', una de las películas más famosas del primer actor.

Para honrar su legado, que se compone de más de 30 películas, Fundación Televisa, en alianza con la Academy Museum of Motion Pictures (Museo de la Academia), con sede en Los Ángeles, California, preparó un ciclo homenaje al director, llamado "Celebration of Mexican Cinema" (Celebración del Cine Mexicano).

Enhancement
Televisa
Macario, película de Roberto Gavaldón

Este constará de la proyección de las siguientes 7 películas, todas pertenecientes a Grupo Televisa:

Rosa Blanca - 6 enero 2022
'La diosa arrodillada' - 8 enero 2022
'En la palma de tu mano' - 10 enero 2022
¡'La noche avanza' - 21 enero 2022
'Días de Otoño' - 22 enero 2022
'Macario' - 22 enero 2022
'Rosauro Castro' - 23 enero 2022





El ciclo tiene el objetivo de compartir la cultura cinematográfica mexicana más allá de nuestras fronteras, especialmente con el público latino, y es el primero de tres ciclos que se harán en alianza con el Museo de la Academia.

Si tienes la oportunidad de ir ¡no te las pierdas!