null: nullpx
OMG!

Nueva versión de 'Aladdín' protagoniza escándalo racista

Acusan a Disney de utilizar extras blancos y maquillarlos para que su piel se vea más oscura
Publicado 9 Ene 2018 – 10:04 PM ESTActualizado 9 Ene 2018 – 10:04 PM EST
Comparte
Default image alt

La nueva versión de Aladdín está en pleno rodaje y atraviesa una gran controversia tras darse a conocer que la producción está utilizando extras para cambiarles el color de su tono de piel para que se asemeje a los habitantes de la ciudad ficticia de Agrabah, situada en el Medio Oriente.

De acuerdo con la información publicada por The Sunday Times, Kaushal Odedra, uno de los extras de este filme, denunció que vio a un grupo de personas blancas que hacían fila para que les oscurecieran la epidermis.

Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias no son nada que no puedan ser maquilladas y lavadas”, afirmó Odedra.

Un vocero de Disney respondió ante esta acusación, asegurando que se tuvo mucho cuidado para armar uno de los elencos más grandes y diversos que jamás se han visto en la pantalla. “La diversidad de nuestros actores e intérpretes de fondo era un requisito y solo en unos casos cuando se trataba de habilidades especiales, seguridad y control (efectos especiales, acróbatas y manejo de animales) se maquillaron para integrarse”, señaló.

La nueva cinta de Aladdín se estrenará en mayo de 2019 y contará con las actuaciones de Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud.

Comparte
RELACIONADOS:OMG!DisneyAladdín