Eugenio Derbez recibe un reconocimiento por su trayectoria en cine y TV por los Premios Platino, en Xcaret, Riviera Maya.

Foto: Raymundo Zamarripa

Eugenio Derbez es reconocido por su trayectoria en los Premios Platino 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mexicano Eugenio Derbez y la actriz chilena Daniela Vega fueron reconocidos por su trabajo en el cine en la primera actividad oficial de la quinta edición de los Premios Platino en la Riviera Maya.

Al recibir un reconocimiento honorario por su trayectoria en la televisión y el cine, como parte de la celebración de la quinta edición de los Premios Platino, Eugenio Derbez se dijo honrado, primero porque aseguró que nunca le ha robado nada a nadie y, segundo, porque ama el cine y a México.

La tarde del viernes 27 de abril, en el Hotel Xcaret de la Riviera Maa, el actor mexicano y la actriz chilena Daniela Vega, fueron galardonados con dos premios de honor por esta organización que difunde y enaltece la labor de los cineastas iberoamericanos.

"Gracias a los Premios Platino por este gran esfuerzo, por dar a conocer al mundo la cinematografía iberoamericana. Gracias, porque si no fuera por este tipo de cosas no conoceríamos la obra de grandes autores como Sebastián Lelio o Daniela Vega", dijo Derbez en su discurso de aceptación.

Al recibir un reconocimiento honorario por su trayectoria en la televisión y el cine, como parte de la celebración de la quinta edición de los Premios Platino,

El protagonista de No se aceptan devoluciones y Cómo ser un latin lover festejó el hecho de que ceremonias como los Premio Platino permitan a los miembros de la industria conocerse y establecer lazos profesionales y afectivos, pero recalcó el poco conocimiento que tenemos los latinoamericanos de lo que hacen los creadores de otros países que comparten la misma lengua.

"Es increíble que compartamos el mismo idioma y no compartamos el mismo cine, que no conozcamos las películas españolas, que no conozcamos las películas argentinas, las chilenas, las ecuatorianas, las colombianas; y viceversa, que no conozcan las películas mexicanas en toda Iberoamérica. Es hora de empezar a conocernos", pidió Eugenio Derbez.

Asimismo, el mexicano de 56 años resaltó las bellezas naturales de la Riviera Maya y recordó que cuando era joven y veía fotografías de Hawaii u oía hablar de la Costa Azul en Francia soñaba con conocer esas playas paradisiacas, para después abrir los ojos y darse cuenta que en México los destinos turísticos no le piden nada a ningún lugar.

"El día que fui a Hawaii y tuve que ir a la playa con suéter, se me cayó toda la ilusión. oO cuando fui a la Costa Azul y vi que había piedras y que no había la arena de aquí, que parece talco, ahí fue donde me empecé a dar cuenta de que las mejores playas del mundo están en México, y de que las mejores playas de México están en la Riviera Maya", resaltó.

UNA MUJER FANTÁSTICA Y AGRADECIDA
Por su parte, la actriz chilena, Daniela Vega, quien participó en la cinta ganadora del Óscar, Una mujer Fantástica, habló en un tono metafórico sobre su experiencia en el arte, especialmente en el cine y así lo compartió con los presentes antes de recibir su presea.

"Yo he venido a buscar mis colores y a mezclarlos con los colores de ustedes, y me di cuenta que hay muchos colores que se pueden crear y me di cuenta que así como los guacamayos vuelan, así como el pececito en el agua nada con sus colores, nosotros podemos convertirnos en esos colores.

"Yo tengo sólo tres preguntas hoy: ¿Dónde están los límites de nuestra empatía? ¿Podemos o no ampliar los límites del conocimiento? ¿Seremos capaces de amar y de encontrar flores debajo de la nieve?", enfatizó.

En la pasada entrega del Óscar, Daniela Vega se convirtió en la primera mujer transgénero en presentar un premio de la Academia en la ceremonia en la que su país se hizo con el Óscar a Mejor Película en Lengua no Inglesa.

Tanto Eugenio Derbez como Daniela Vega estarán presentes en la quinta edición de los Premios Platino, que se transmitirán el domingo 29 de abril, por el 5 .