Publicidad

Espectáculos

Guillermo del Toro triunfa en la antesala del Oscar

Guillermo del Toro
Foto: AP
Las Estrellas-

El mexicano alza las preseas como mejor director y mejor película en los Critics’ Choice Awards, evento del que salen muchos de los ganadores de La Academia

Humor y sensibilidad mostró el realizador mexicano Guillermo del Toro al ganar dos de los premios más importantes de los Critics’ Choice Awards: mejor director y mejor película, todo gracias a su cinta La forma del agua.

Al recibir el primero, bromeó sobre su complexión robusta y baja, pues el micrófono le quedaba a la altura perfecta de su rostro. Luego, agradeció a los organizadores que su mesa estuviera tan cerca del escenario.

Tal y como sucedió en la pasada entrega de los Globos de Oro, el tapatío se extendió en su discurso de agradecimiento: ya sonaba la música que marcaba la salida, pero él seguía hablando.

Publicidad

“Quiero hablar de las cosas que dan esperanza y milagros, como el hecho que haya empresas como Fox Searchlight porque están desapareciendo. Siempre queremos contar historias con sentido y cada vez son más difíciles de ver y rodar.

Guillermo del Toro
Foto: AP

“Otra cosa que me da esperanza son mis colegas. Amamos nuestro oficio, es como tener un lenguaje secreto. Es un año increíble para el cine, gracias a todos ustedes”, señaló.

Casi al término de la ceremonia, en la que su película gozaba de 14 nominaciones, el director de Blade II y Hellboy volvió a subir al entablado con todo su equipo, pues conquistó el premio por mejor película, tal y como sucedió en La Mostra de Venecia.

Publicidad

Hicimos esta pequeña fabula para darles nombre a los que no tienen, para volver visibles a los invisibles… para todos. Déjenme enseñarles a todos los que hicieron posible esta película. Y quiero decirles algo, ¡no saben lo que se están perdiendo!”, exclamó.

La forma del agua, filme que se estrena el viernes 12 de enero en el país, cuenta la historia de una trabajadora muda que, en plena guerra fría, encuentra una criatura misteriosa con la que creará una conexión única.

Aunque los nominados a los premios Oscar se conocerán hasta el martes 23 de enero, los Critic’s Choice Awards, entregados por la Broadcast Film Critics Association (la cual reúne a más de 300 periodistas especializados en televisión, radio y web), conforman una gran predicción para los eventos venideros.

De ahí en fuera, las estatuillas se repartieron de la misma forma que en los Globos de Oro. Por ejemplo, en materia de televisión, las ganadoras fueron Big little lies, serie que se llevó cuatro premios; al igual que The Handmaid’s Tale, con tres.

The Handmaid’s Tale
Foto: AP