Adriana Barraza dedicó su premio a su esposo y a los estudiantes de cine asesinados, en Jalisco

Foto: EFE

Triunfan en los Premios Platino 2018 la irreverencia, música e igualdad de género

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta Una Mujer Fantástica arrasó la quinta edición de los Premios Platino 2018, que reconoce lo mejor del cine y TV iberoamericanos. Adriana Barraza recibió una distinción por su carrera

En los Premios Platino, el cine y las series son los máximos protagonistas. Pero los actos musicales, el buen humor y los discursos de igualdad se llevaron su quinta entrega, celebrada el domingo 29 de abril en la Riviera Maya.

México tuvo una presencia muy fuerte en el evento, gracias a la presencia de Eugenio Derbez, conductor de la gala, y Adriana Barraza, actriz quien fue reconocida con un premio por su trayectoria artística.

Barraza, de 62 años, dedicó su estatuilla a su esposo, Arnaldo Pipke, pues acaban de cumplir 13 años de matrimonio. Asimismo, recordó la muerte de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

“Cuando recibí la terrible noticia de los tres muchachos asesinados, pensé que significan otros 43, como los que ya no están en Ayotzinapa; en otros miles y miles que han desaparecido y han sido asesinados en mi hermoso país.

“Como madre y abuela, les envío un abrazo a su familia. Como mexicana, pido que paren ya y haya justicia. Como ser humano, lamento profundamente que todos nosotros hayamos perdido la posibilidad de ver una película de ellos”, reflexionó.

Derbez trató de sacar sonrisas entre los asistentes, pero tal y como sucedió durante su participación en la pasada entrega del Óscar, sus ocurrencias no dieron el fruto que esperaba.

“Pónganse de acuerdo a la hora de reírse, porque se desfasa todo en la transmisión”, dijo el comediante, de 56 años.

En materia de música, Maná fue el encargado de abrir y cerrar los Premios Platino. Su primer tema fue “Si no te hubieras ido”, original de Marco Antonio Solís. Lo último, un medley con sus mejores éxitos, tales como “Labios compartidos” y “En el muelle de San Blas”. La audiencia se paró para celebrarlos.

#Repost @sithpadawa #premiosplatinoxcaret Inicia! @manaoficial #Maná

Una publicación compartida de Maná contra Todo (@fcmanacontratodo) el

Otros quienes causaron furor entre el público fueron Arkano y Aczino, raperos de España y México quienes improvisaron rimas.

De las nueve categorías en las que estaba nominada, Una Mujer Fantástica se llevó cinco preseas. Y lo que más llamó la atención de esta quinta entrega de los Premios Platino fue que hombres y mujeres recibieron juntos la distinción de mejores actores de cine y televisión.

Celebridades como Irene Azuela, protagonista de El Hotel de los Secretos; Dulce María, ex RBD; Luis Gerardo Méndez, de Club de Cuervos; Mónica Huarte, de 40 y 20, y más estuvieron presentes en la entrega.