Tony Dalton protagoniza la serie 'Sr. Ávila'

HBO

La serie 'Señor Ávila' llega a su final como un reflejo de la sociedad mexicana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los seguidores de 'Señor Ávila', producida por Billy Rovzar y dirigida por Fernando Rovzar, de Lemon Films, comenzarán a ver la última temporada de la serie del asesino a sueldo de HBO

Protagonizada por Tony Dalton, Michel Brown, Carlos Aragón y Camila Selser, Señor Ávila es una de las series de televisión más ambiciosas y violentas de América Latina, ganadora del Emmy Internacional, y la noche del 29 de julio da inicio a su cuarta y última temporada a través de la señal de HBO.

En su cuarta temporada, el panorama ha cambiado. El personaje de Iván Alcázar (Aragón) es el nuevo "Señor" y podremos conocer mucho más del interior de este sujeto que siempre había estado esperando su momento para saltar al centro del escenario.

“Yo siempre me he preguntado desde que arrancamos, qué sentido tiene hacer una serie violenta, qué tan veraz pudiera ser en especial mi personaje, 'Iván', y creo que en esta última (temporada) al mostrar lados mucho más humanos (de los personajes), le da sentido a lo otro, a lo que vimos antes”, dice en entrevista Carlos Aragón.

Esta característica de la serie de televisión, producida y dirigida por los hermanos Rovzar, es para el actor una oportunidad para que la gente pueda “espejearse” y reconocer a través de los personajes y las situaciones extremas de Sr. Ávila, que todos tenemos “bajos instintos”.

“Que como seres humanos, tenemos otra violencia en nuestras vidas y que al verlo en la serie podemos exorcizarlo e ir hacia otro lado”, afirma el actor.

El personaje de "Iván", a ojos de los fanáticos de otras series de televisión, es el tipo lambiscón que gracias a su forma de quedar bien con la gente que tiene el poder en la historia, al igual que el "Señor Smithers" en Los Simpson, "Doug Stamper" (Michael Kelly) en House of Cards o Lord "Petyr Baelish" (Aiden Gillen) en Game of Thrones, consigue alcanzar una posición privilegiada y jugar un rol principal en una trama en la que tal vez no habría figurado.

“Creo que existen muchos 'Ivanes' en la vida, (creo) que son seres serviles, con una consigna muy clara y sí me he topado con algunos de ellos y la incógnita es la misma: ‘¿Qué será de ellos en casa o con sus hijos?’”, se pregunta Aragón con respecto a la historia que yace detrás de los personajes como el que él encarna en Sr. Ávila.

El actor promete que esta temporada vamos a poder ver una parte de los aspectos poco conocidos de su personaje y deja que el público averigüe más al respecto.

“¿Es asexual, es gay, homófobo, machín-machín... o no? ¿Qué es Iván? Ahí va a haber respuestas”, adelantó el actor previo al estreno de la cuarta temporada.

SR. ÁVILA, EL PODER DETRÁS DEL PODER
Por su parte, la actriz Camila Selser, quien da vida a "Ana Solares", una mujer que, según ha dicho la propia Selser, es fría e insensible ante la muerte, pues se dedica a maquillar a los muertos, es inconmovible, y está inmersa en la organización de asesinos de la que el "Señor Ávila" e "Iván" forman parte.

“Yo creo que todos somos peones en este mundo, hasta los poderosos. Es una cadena. Todos somos parte de una cadena, como en esta serie: si un eslabón no existe el otro.

“Siempre va a haber gente con el poder de la llave del baño. 'Tengo la llave del baño y no te la voy a prestar, a menos que…(hagas lo que yo quiero)'”, sentencia la actriz”.

Tanto Aragón como Selser concuerdan con que estos personajes grises, con poderes que parecen pequeños, son capaces de manipular a la gente y llevarla a los extremos y por ello aseguran que la serie Sr. Ávila es un reflejo de la sociedad mexicana y de otras sociedades en América Latina.

“No sólo los poderosos tienen la llave del baño. La perversión está en todas las esferas y hay un gran conflicto humano ahora en nuestra sociedad. Imagínate de alguien que disfrute decirte: '¿Quieres esto (la llave)? Yo lo tengo'. Es muy perverso”, finaliza Aragón.