Platillos callejeros que se venden carísimos en restaurantes

Satisfacer las exigencias de sus papilas gustativas les ha dejado a algunos un mal sabor de boca, literal, y un golpe bajo en sus carteras.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Liz Joy está convencida de que la comida puede contar historias llamativas. Cuando veas los increíbles y detallados postres que hace, tú también quedarás más que convencido.
Video Obras de arte comestible: postres, galletas y más inspirados en películas y celebridades

Existen amantes de la gastronomía que están dispuestos a cruzar montes, ríos y valles para encontrar nuevos sabores que satisfagan las exigencias de sus papilas gustativas, y eso se respeta y hasta se aplaude.

Lo que sí es debatible es la cantidad de platillos que, en algunos restaurantes, bajo la leyenda gourmet o artesanal, se venden precios exorbitantes o bueno, llamémoslas exagerados.

PUBLICIDAD

Algunas de estas experiencias han quedado documentadas en redes sociales y por supuesto que el Internet hizo su magia y las volvió virales.

#1 Taquito (literal) de 800 pesos

Aunque en la descripción, este usuario de redes sociales explica que es la carne Kobe la razón de tan elevando precio para un taquito que no pasa de los 20 pesitos en cualquier taquería popular de la CDMX, no se salvó de las críticas. Aún así él aseguró haber tenido una de extraordinaria experiencia gastronómica.

#2 Otra de taquitos

También en redes sociales, un indignado hombre publicó la cuenta de lo que tuvo que pagar por unas quesadillas y taquitos.

Resulta que la visita de este hombre a una popular feria en Irapuato, México le salió bastante cara, pues por estas delicias mexicanas por las que se pagan moderadas cantidades tuvo que pagar miles.

#3 Jitomate en 300 pesos

El video que un usuario de TikTok compartió mostrando la manera en la que le preparaban en su mesa un jitomate con limón, vinagre balsámico, orégano y otras especias, le dio la vuelta al Internet porque ese jitomate, sí gigante, pero al final jitomate supuestamente tenía un precio de 300 pesos, 17 dólares aproximadamente. Más tarde, salió un integrante de restaurante a aclarar que este platillo no estaba en el menú y que se da como cortesía al cliente.

#4 Chicharrón gourmet

Un pedazo (diminuto, por cierto) fue ofrecido en un hotel como platillo gourmet a un precio con el que podrías comprarte el puerto entero, contó un usuario en redes sociales.

Chicharrón gourmet.
Chicharrón gourmet.
Imagen Facebook

#5 Se comió hasta la flor

Una mujer en TikTok narró su (desafortunada) experiencia en un restaurante en el que pidió una pasta y recibió apenas un puñado de tallarines con el que acabó en un solo bocado, el precio, dijo 50 dólares, poco más de 800 pesos.

#6 Mini tacos de canasta

Aunque casi en cada esquina de la Ciudad de México te pueden encontrar a las tradicionales bicicletas que surten al mexicano de buenos tacos de canasta, resulta que en un restaurante los sirven en una presentación muy peculiar y a un tamaño mucho menor que los normales a una cantidad de poco más de cien pesos.

#7 ¿Las memelas más caras del mundo?

Una mujer acusó a un restaurante de cobrarle más de mil 500 pesos por un plato con 5 memelas, (tortillas de maíz rellenas con frijoles). Tras el debate que desató su publicación en redes sociales, el establecimiento se defendió asegurando que fueron órdenes las que se sirvieron como parte de paquetes de desayuno.

¿Las memelas más caras del mundo?
¿Las memelas más caras del mundo?
Imagen Facebook
Relacionados: