Romper una amistad equivale, dicen lo expertos, al duelo que se vive tras un truene romántico y de la misma forma que pasa con las relaciones amorosas, algunas de las separaciones entre amigos son necesarias.
También hay amistades tóxicas: personas contaron cómo se divorciaron de un amigo y su vida mejoró
Decir a dios en una amistad, a veces, aunque duela, es lo mejor que te puede pasar. Estas historias son el ejemplo.

Y es que, por mucho que duela, hay personas que simplemente no están en la misma frecuencia por lo que es mejor decir adiós.
Internet sirvió de pañuelo de lágrimas para muchos que compartieron su testimonio sobre cómo lograron sobrevivir a la separación con un amigo y se dieron cuenta que fue lo mejor.
#1 ¿La usurpadora?
Una mujer contó cómo su amiga intentó imitarla en todo, se vestía como ella, hablaba como ella, todo, incluso comenzó a fijarse en los chicos que a ella le interesaban. Lo peor llegó cuando no la invitaban a reuniones con la intención de separarla de sus amigos. Por supuesto, dijo en Reddit, terminó con esa relación y su vida va de maravilla, aunque la susodicha aun la vigila en redes.

#2 Le robó su trabajo
Otra usuaria de la misma red aseguró que la que creía su mejor amiga le robó su CV y se postuló para el trabajo que, ella sabía, era el de sus sueños. Se quedó con el empleo, se mudó con su pareja a disfrutar de su nuevo sueldo. Aunque, por obvias razones, duró poco. La mujer la buscó después, sin pena alguna, para que la ayudará a conseguir un nuevo trabajo.

#3 Tenía una lista con todos los defectos del que decía era su mejor amigo
Resulta que, tras una pelea, su amigo le sacó una lista con todos los defectos que, según él, su amigo tenía. La situación llevó al amigo a depresión. Terminó por preguntar al resto de sus amigos sobre si pensaban que tenía esa lista de defectos y le aclararon que no era así. Está mejor son él.

#4 Amistad de 20 años mal correspondida
Durante dos décadas fueron las mejores amigas, ella la ayudó en todo lo que pudo, tanto personal como económicamente. Cuando las cosas fueron mal en su vida, luego de que su esposo tuvo que ser operado de emergencia del cerebro, lo único que le pidió fue que lo cuidara por unas horas, pues ella tenía que salir a la farmacia, recibió una negativa de su supuesta amiga, porque tenía algo más importante que hacer con su novio: ir a la tienda. Nunca más la volvió ver y agradece que ella no tuviera el descaro de presentarse al funeral de su esposo.

#5 La doble cara
Una mujer contó que mientras con ella era amor y dulzura, la que creía su amiga con el resto de sus conocidos se la pasaba hablando pestes y destapando las confesiones que ella le había hecho. Reconoció lo mal que se sintió al enterarse, aún más porque ella siempre habló maravillas de su amiga y hasta se la pasó semanas organizando su fiesta de cumpleaños.

#6 Sigue esperando un mensaje suyo
Como una forma de confirmar que su relación era reciproca, decidió dejar de mandarle mensajes a su amigo, pues siempre era él quien los enviaba primero, contó, tiene cuatro años esperando un mensaje.

#7 Su mejor amiga se quedó con su novio
La amistad que dos mujeres construyeron durante 10 años se terminó luego de que una de ellas se involucró con el novio de la otra. La relación clandestina se mantuvo mientras seguía fingiendo ser la mejor de las amigas. De un momento a otro se alejó de su amiga, ella no sabía el porqué de la reacción de la que creía su inseparable. La culpó del distanciamiento y puso, incluso, a su familia en su contra. Hasta que descubrió en la computadora de su novio las imágenes subidas de tono que se enviaban a sus espaldas. Hasta la fecha, dijo, ellos siguen juntos.
