Frases que todo 'Godín' ha usado en sus mails para disimular su enojo

Los 'Godínez' tienen su propio lenguaje de oficina y, algunas de las frases que usan en sus correos electrónicos, en realidad ocultan molestia.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
¿Dos personas viven en ti? Este trend de TikTok muestra lo mucho que cambian las personas en la fiesta y en el trabajo. ¡Ni las abuelitas se salvaron!

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video ¿Dos personas viven en ti? Este trend muestra lo mucho que cambian las personas en la fiesta y en el trabajo

En México, a los oficinistas se les llama ‘Godínez’ . Pero esa no es la única modificación que los asalariados han provocado en el lenguaje: estos empleados encontraron maneras únicas de llamar a sus jefes y frases ingeniosas para describir lo que viven día a día. Estas últimas, sin embargo, pueden ser un arma de doble filo, pues, aunque para los ojos inexpertos podrían parecer de lo más inocentes, solo un ‘Godín pura sangre’ sabe que también se pueden usar para expresar una furia incontenible.

#1 “Quedo atento a sus valiosos comentarios”

PUBLICIDAD

“Quedo atento” es una de las formas más comunes de terminar un ‘mail’ y, de manera general, tiene una connotación neutra. Sin embargo, una vez que un ‘Godín’ le añade un adjetivo extraordinariamente positivo, puede que en realidad, signifique que ya está harto de recibir tanto ‘feedback’ o hacer tantos cambios.

Imagen Twitter

#2 “Quedo al pendiente”

Para saber si esta frase oculta enojo o no, hay que tomar en consideración el contexto en el que se usó. Si llega en correo cualquiera, no es más que una despedida cualquiera, pero, si llega después de un largo intercambio de correos, en el que ninguno de los dos parece lograr lo que quiere, lo más probable es que el remitente no tena la menor intención de quedarse al pendiente.

Imagen Twitter

#3 “Gracias y saludos”

Sucede el mismo fenómeno que con el ejemplo anterior. Si un ‘Godín’ la aplica para cerrar una extensa y larga conversación en la que ninguna de las dos partes cedió en su postura: “Gracias por nada y saludos hasta a tus ancestros que no tomaron suficiente ácido fólico”, es lo que realmente quiere decir.

Imagen Twitter

#4 “Respetuosamente”

Parece una firma muy amable, ¿no? Pues los verdaderos ‘Godínez’ saben que casi nunca se usa para expresar respeto por la opinión o solicitud de un compañero de trabajo. Por el contrario, se podría interpretar como un “digo ‘respetuosamente’ porque no puedo decir lo que en verdad pienso.

Imagen Twitter

#5 “Como mencioné en mi correo anterior”

En el mundo ‘Godín’, no hay expresión más pasivo-agresiva que esta. Si recibes un correo con esta frase, siéntete en la libertad de expresarla como “¿acaso no prestaste atención?” o una llamada de atención muy grave.

Imagen Twitter