Compra collar por 2 dólares y descubre que es una obra de arte que vale miles: se hace viral

La joven descubrió que una artista muy conocida en Estados Unidos fue la creadora de la pieza

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Lili Díaz.
Hay objetos que a primera vista no sabrás para qué sirven, pero que tienen el poder de cambiar la vida de alguien. Estos ejemplos de tecnología de asistencia son simples, pero brillantes. No por nada causaron furor en TikTok.
Video Objetos cotidianos que no conocías y que le facilitarán la vida a miles de personas

Comprar prendas y accesorios de segunda mano es lo que está de moda actualmente, tanto así que algunos usuarios de TikTok han expuesto se llevaron sorpresas al encontrar tesoros que terminan valiendo miles de dólares y ellos pagan únicamente una pequeña parte.

El caso más reciente fue el de Jess Smith, una joven de 23 años, quien en su cuenta de TikTok @thehappygravedigger se dedica a mostrar un poco de su trabajo como pintora profesional.

PUBLICIDAD

No obstante, el pasado 18 de agostó la usó para algo diferente; contar cómo descubrió que un collar que compró valía en realidad 3 mil dólares.

La tiktoker comenzó narrando que al visitar su tienda de segunda mano favorita vio en la sección de collares uno que le pareció bastante llamativo por su “color neón y su apariencia traslúcida”.

Fue así que terminó pagando 2 dólares por dicha pieza y al inspeccionarla de cerca se dio cuenta que tenía una firma en uno de los extremos, pero solo pudo distinguir el año 1973.

Mujer compra un collar en una tienda de segunda mano por 2 dólares y descubre que vale 3.000 dólares.
Mujer compra un collar en una tienda de segunda mano por 2 dólares y descubre que vale 3.000 dólares.
Imagen @thehappygravedigger / TikTok


Intrigada por saber lo que decía, Jess usó la búsqueda de imágenes en Google Lens y finalmente encontró a la artista Aaronel deRoy Gruber, cuyo trabajo se parecía mucho al collar que adquirió.

Al investigar, descubrió que ella fue una pintora y escultora estaounidense muy famosa que en los años 60 y 70 hizo obras de arte con plexiglass, desde esculturas enormes hasta una serie de collares, donde cada uno de los ejemplares eran exclusivos.

Navegando en Internet descubrió que incluso existía una fundación en su nombre y conoció al director, quien examinó su pieza y descubrió que en efecto, era de Aaronel deRoy Gruber y valía 3 mil dólares.

"Cuando vi esta pieza en la tienda pensé que sería algo interesante para usar, pero ahora sé que es una obra de arte histórica", fue parte de lo que dijo en su TikTok.


La joven dejó en préstamo a la fundación su pieza para que los demás la admiraran y a pesar de que pudo haberla vendido, aseguró que jamás lo haría.

Su clip con casi medio millón de vistas hizo que los internautas quedaran impresionados con su hallazgo y la suerte que tuvo por adquirir una pieza de arte en una tienda de segunda mano.

"Yo lo hubiera usado todos los días", "¡Estupendo! Es muy especial que colabores con la fundación. Ahora todo el mundo puede apreciarlo. Me alegro mucho por ti", "Yo hubiera hecho lo mismo que tú, jamás lo hubiera puesto en venta", "Esto es impresionante me alegro de que este collar encontró su camino a usted", o "Esto es genial, qué envidia", "¿Cómo que dos dólares y valía tres mil? simplemente wow", es lo que expresaron.


¿Tú que hubieras hecho en su lugar? Dinos en los comentarios.