null: nullpx
entretenimiento

Concierto de Madonna causa debate en redes: Su hija le roba el show y su polémica mención de Israel

'La Reina del pop' inició su gira de conciertos 'Celebration World Tour' acompañada de sus hijos
Publicado 16 Oct 2023 – 04:29 PM EDTActualizado 16 Oct 2023 – 04:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras una fuerte infección que casi le cuesta la vida, Madonna dio inicio a su gira 'The Celebration Tour' el pasado fin de semana en The O2 Arena de Londres, recorriendo más de 40 años de éxitos e icónicos momentos, mostrando su mayor repertorio de éxitos.

A lo largo de 5 actos, 'La Reina del pop' llevó a su público a la nostalgia, abriendo con 'Nothing really matters', una de las piezas más popular, debido a que no la tocaba desde 1999 en directo, pero además porque aparecieron varias 'Madonnas' sobre el escenario, cada una portando un atuendo icónico diferente de la cantante que ha impuesto varias tendencias de moda a lo largo de su historia sobre el escenario.

Los momentos más polémicos del concierto de Madonna

En su primer acto habló de sus años en Nueva York antes de alcanzar la fama, cuando aún vivía en la pobreza. Esta primera parte del concierto tuvo problemas técnicos de sonido, que hicieron que Madonna tuviera que improvisar, contándole al público algunas de sus historias de lucha de ese entonces.

La emotiva canción ' Live To Tell' tuvo como fondo una pantalla que mostró las amistades que Madonna perdió por el SIDA, incluyendo a Freddy Mercury, el cantante de Queen. Ésta fue seguida de ' Like A Prayer' (vistiendo un icónico negligé rojo con encaje negro ), ya que 'La Reina del pop' sugirió que la epidemia del sida había provocado una crisis de fe para la estrella a finales de los 80, por lo que recordó también la censura de la Iglesia que consideraba 'satánico' su espectáculo, lo mismo que pasó con ' Like A Virgin' (cuya coreografía sexual explícita recreó).

En otra de las partes del concierto interpretó la esperada canción 'Vogue' (vistiendo uno de sus icónicos bustiers puntiagudos color negro), siendo uno de sus momentos más emblemáticos cuando su hija Esthere se robó el show con sus impresionantes pasos de baile que se volvieron virales en TikTok y X (antes twitter).

@thenewsmovement

Madonna’s daughter Estere stole the show as she vogued at her mother’s Queen of Pop’s “Celebration Tour’.

♬ original sound - The News Movement
"La hija de Madonna en su primer concierto hizo más que la hija de beyonce en todo el tour...", "Ella y la de Blue Ivy son las únicas nepos que me importan", "Tiembla Blue Ivy… llego tu competencia", "Hacer eso a los 11 años, wow el talento", "Amo ver como las mamis se enorgullecen de sus hijas y les dan el espacio y el foco para hacer lo que les gusta, porque se nota que lo disfrutan! Que talento verdaderamente", "El talento lo trae", comentaron algunos en redes sociales.

Pero también estuvieron presentes su hija Mercy, de 17 años (quien acompañó a su madre en el piano para ' Bad Girl'); Estela, de 11 años (quien participó en la coreografía de ' Don´t Tell Me'); Dave (su hijo adoptivo, quien tocó la guitarra en 'Mother and father', en cuya interpretación se mostraron imágenes de la madre de Madonna, quien falleció cuando la cantante apenas contaba con 5 años).

En un también impactante mono metálico, la diva interpretó 'Bedtime Stories', tema que algunos calificaron como "superfluo" e "innecesario".

Madonna también abordó temas como sexismo y edadismo, sin llegar a ser totalmente resueltos,

"Serás crucificada, serás vilificada, porque volverte vieja es pecado. Creo que la cosa más controvertida que he hecho es quedarme por aquí", explicó en una repetición de su discurso de los premios Billboard Women In Music de 2016.


'La Reina del pop' también abordó el tema de la guerra en Israel y Gaza en un performance que algunos calificaron como 'extraño' e 'inquietante', en el que tenía un parche en el ojo y bailarines con banderas israelíes y palestinas la seguían.

"Es tan doloroso verlo. Me rompe el corazón ver niños sufriendo, adolescentes sufriendo, ancianos sufriendo", "No todos pueden venir al futuro. No todos los que están aquí durarán", dijo.

Madonna provoca debate en cuanto a opiniones de su concierto

Según la BBC, algunos de los fanáticos saliendo del concierto tenían opiniones divididas sobre lo que acababan de ver.

"Estuvo excelente", "Me gustaron los segmentos cuando el sonido falló un poco y realmente sentí como si estuviera conversando con Madonna. Eso fue lo mejor para mí", "Naturalmente es difícil meter 40 años en dos horas, pero creo que lo hizo bien", "Ella es una verdadera inspiración", "Muchas de las mujeres que estuvieron allí adentro aspiran ser como Madonna. Y ella es probablemente la razón de que yo me haya convertido en una exitosa empresaria", "Madonna es una perfeccionista. Cuando se trata de conciertos, siempre te da algo extra. 10 de 10 en todo". "Siempre supera mis expectativas", "Realmente me conmovió", opinaron.

Aunque otros lo catalogaron en el lado opuesto como algo de lo peor que habían visto.

"Una pérdida de tiempo", "Muy desilusionante. Nunca cantó", "Muy decepcionante", "Había demasiados interludios, no hubo suficientes éxitos. La gente estaba sentada en su silla. No había ambiente", dijeron.

Mientras que en redes sociales sucedió lo mismo, pues había quienes defendían a la cantante y otros que la 'trollearon'.

"Me encanta verla tan bien y hermosa, ella se merece lo mejor, es la reina", "Ha vuelto Madonna!!!", "Se ve increíble con esos looks", "La admiro", "Los conciertos de Madonna siempre son de otro nivel", "Madonna sigue siendo la reina del pop", escribieron algunos.


'The Celebration Tour' tiene pendientes otros tres espectáculos en Londres, y la gira continuará con las presentaciones en Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos durante el resto de 2023, para dar paso el 13 de diciembre a su etapa norteamericana en Brooklyn, Boston, Seattle, Chicago, Las Vegas, Atlanta y los Ángeles. En México, actuará cuatro noches consecutivas en el Palacio de los Deportes, del 20 al 24 de abril.

Comparte