El otoño ya está aquí. En caso de que se te haya pasado el equinoccio que marcó su llegada, lo sentiste en el aire ligeramente más frío, con el cambio de horario y porque ya se huelen los primeros aromas azucarados de la temporada.
12 razones por las que el otoño es la mejor estación: no hace mucho frío ni mucho calor
El otoño es la mejor estación del año del año. Ese es un hecho, no una opinión (bueno, sí es una opinión, pero una universal).
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Esto quiere decir que durante los siguientes tres meses, tu estado de ánimo mejorará en un 800 por ciento y cualquiera que se cruce por tu camino tendrá que escuchar las razones por las que te encanta esta estación del año.
#1 Ni mucho frío ni mucho calor
La temperatura ideal (o al menos eso crees tú). No te empapas de sudor apenas salir de tu casa como en el verano ni es necesario usar 20 suéteres como en el inverno.
#2 Ropa calientita
Si bien aún no tienes que sacar tu ‘chamarrón’, sí es necesario uno que otro suéter o sudadera para los fríos de la mañana y la noche. La de otoño es la ropa que tiene el punto perfecto entre cómoda, abrigadora y bonita (porque nadie se bien en los trajes de nieve que necesitas para soportar el invierno).
Además, aún puedes lucir vestidos o faldas, prendas de las que te olvidarás en cuanto llegue diciembre.

#3 Hasta el clima pide quedarte en cama
Nada dice "5 minutos más" como las primeras mañanas frías de otoño. Y, por las tardes, tirarte en el sofá con una mantita y una buena película es el plan más tentador.
#4 Sabores de temporada
‘Pumpkin spice’, pan de muerto, pay de calabaza, pay de nuez, dulce de calabaza… ¿no crees que hasta la gastronomía se prepara para recibir el otoño con sus preparaciones más deliciosas?
#5 Bebidas calientes
Si en verano dejaste de lado tu rutina de tomar café o té por la tarde (o los cambiaste por algo más refrescante), en otoño, parece que tu taza preferida está pegada a tu mano todo el día.

#6 Puedes volver a usar tu horno
¿Qué mejor complemento para una bebida caliente que una galleta, pan o pastel? En verano, llenaste tu horno de sartenes y otros utensilios de cocina porque hacía tanto calor que no era viable prenderlo. Ahora que la temperatura empieza a descender, es momento de volver a sacar al chef repostero que llevas dentro y consentirte con una buena charola de tu postre favorito.
#7 Ritmo más lento
Debido a que los niños ya regresaron a la escuela y ya no hay tantas fiestas de verano a las que asistir, el mundo parece desacelerar por un par de meses.

#8 La luz es más bonita
Esto no es una percepción personal ni romanizada. Debido a la inclinación del eje terrestre, los rayos del sol que recibimos en otoño tienen que recorrer mayor distancia que en otras temporadas, por lo que se puede apreciar más rojiza o dorada. De igual manera, produce sombras más alargadas. Esto, a su vez, nos regala los atardeceres más lindos de todo el año.
#9 Mejores lunas
¿Has escuchado hablar de la luna de cosecha? Es la luna llena más próxima al equinoccio de otoño y, además, cuando más cerca y grande se ve al satélite desde la Tierra. Sin duda, es una señal de la naturaleza de que esta es la mejor época del año.
#10 Nuevos colores en los árboles
Hablando de los espectáculos que nos regala la naturaleza, no nos podemos olvidar del más emblemático del otoño: el cambio de colores de los árboles. Aunque sabemos que en el invierno se quedarán sin hojas, en esta estación aún las conservan y, además, nos ofrecen diferentes tonalidades que no se perciben en ningún otro momento.

#11 Empiezan las ofertas
Es que razones para amar el otoño hay para todos. Si lo tuyo lo tuyo no es el frío, pero sí ‘desquitar’ la tarjeta de crédito, sabes que en esta época se ven los primeros descuentos en tiendas (Buen Fin, ‘Black Friday’, ‘Cyber Monday’). Y, en ocasiones, es mejor aprovecharlos, 2pues a fin de año, ya no hay tantos productos ni tallas para escoger.
#12 En preparación para las fiestas de fin de año
Si bien en otoño se festeja Halloween y Día de Muertos (no hay que entrar en controversia sobre cuál es el mejor), también es el preámbulo para celebraciones ‘más grandes’, como la Navidad o Año Nuevo.
