null: nullpx
Video viral

Familia de osos se roban carne asada con todo y ollas en México: video divierte a TikTok

Los internautas rápidamente se pusieron a bromear sobre la situación aquí y te mostramos por qué.
Publicado 1 Sep 2023 – 10:25 AM EDTActualizado 1 Sep 2023 – 10:25 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una placentera 'carnita asada' en una localidad de Coahuila, México, tuvo un giro inesperado cuando una familia de osos, encabezada por una hembra de gran tamaño acompañada de sus tres crías, irrumpió en el evento, como se aprecia en un video publicado en redes sociales.

Osos se roban olla de carne asada en México y el video se hace viral

La grabación de apenas 26 segundos y retomada por la cuenta @unmundomejor86 captura el momento en el que los osos aparecen en lo que parece ser la terraza de una cabaña característica de la región.

La sorpresa y el entusiasmo se combinan cuando los astutos animales se hacen con la comida, incluso agarrando la olla que contenía la preciada "carnita asada".

La mujer detrás de la cámara comparte el incidente con una risa contenida: "Y que vinieron por la carnita, agarraron la olla, con todo y las salchichas, se la llevaron, ¿de quién era la olla?".

El divertido video rápidamente se hizo viral y fue replicado en TikTok y los comentarios no tardaron en inundar la publicación. La mayoría se centraron en la ternura del inesperado encuentro:

"Vale mucho mas lo feliz de ver a los osos q su hoya quisas jamás vuelvan a vivir o ver eso", "¿Y que querías?, que trajeran Tupper, ¿o qué?", "Regresen la olla, ches osos bañados", se lee en los comentarios.


No obstante, esta cercanía entre osos y seres humanos plantea cuestiones más amplias sobre la convivencia de la fauna silvestre en zonas urbanas y rurales. Recientemente, Profauna informó sobre la muerte de dos oseznos debido a colisiones con vehículos el 2 de agosto del presente año.

@unmundomejor86

Otra de osos, ahora en el municipio de Arteaga. dejando a la familia sin carne y sin ollas para continuar su carne asada #osos #fauna #naturaleza #arteaga #carneasada

♬ sonido original - Un mundo mejor

Los osos salvajes corren riesgo en algunas localidades en México

Sergio Marines, vocero de Profauna, señaló que diversos factores como las lluvias, los incendios forestales y el constante desarrollo urbano están provocando una mayor movilización de estos mamíferos. En las últimas semanas, se han avistado osos con mayor frecuencia en Arteaga y Saltillo, particularmente en la sierra de Zapalinamé, donde otros animales como venados, gatos monteses y serpientes también han sido reportados.

Marines instó a los turistas y habitantes de estas áreas a evitar dejar basura fuera de sus hogares, ya que los restos de comida suelen atraer a los osos hacia las zonas habitadas. Aunque ha habido menos conflictos entre osos y comunidades cercanas a la sierra en comparación con años anteriores, los avistamientos han aumentado durante este año.

Este incidente de la 'carnita asada' es un recordatorio de la necesidad de una convivencia respetuosa entre los humanos y la vida silvestre en un entorno cada vez más compartido, pero déjanos saber en los comentarios tú cómo habrías reaccionado.

Comparte
RELACIONADOS:Video viralAnimalesTik TokViral