Elisa Juárez murió a los 19 años de edad por un derrame cerebral

Facebook/@Elisa Juarez García

Muere la modelo Elisa Juárez a los 19 años y como última voluntad logra salvar 5 vidas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La exconcursante del certamen de belleza Mexicana Universal había pedido que tras su fallecimiento se donaran sus órganos

La muerte de la modelo Elisa Betzabeth Juárez García debido a un derrame cerebral fulminante a los 19 años de edad sucedida en La Paz, Baja California, permitió que sus dos riñones, un hígado y dos corneas fueran donados a cinco personas, quienes ahora gozan de una mejor calidad de vida.

La participante del certamen de belleza Mexicana Universal Baja California Sur en 2017 fue diagnosticada con hemorragia en el cerebro, del cual ya no se pudo recuperar, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social en su cuenta de Facebook .

Los papás de la joven fallecida el pasado fin de semana tomaron la decisión de realizar el último deseo de su hija, quien decidió ser donadora voluntaria.

“En medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde familiares, amigos, médicos y personal del IMSS, reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el doctor Juvenal Vidrio Almeida, Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los riñones fueron trasplantados a dos personas que estaban en la lista de espera desde hace años; las corneas a un par de pacientes con ceguera visual y el hígado fue trasplantado a alguien en la Ciudad de México.

Por su parte la agencia donde Elisa estaba, Visage Model Management, le dedicó unas palabras de despedida en su cuenta oficial de Facebook, al describirla como “una joven promesa en el mundo del modelaje, que hoy trasciende las dimensiones. Bella, afectuosa, auténtica, soñadora, amante de la literatura, la poesía y toda expresión de arte.

Además del texto, le postearon un video donde se ven diferentes imágenes de la chica, así como desfilando en pasarela, musicalizada por la canción “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper.

El IMSS de Baja California Sur señala que desde 2008 que se inició el programa de donación de órganos y tejidos se ha logrado realizar un total de 87 procuraciones, beneficiando a 244 derechohabientes desde hace más de 10 años.