¿Qué pasó con Sergio Andrade tras salir de la cárcel?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Planea sacar su libro autobiográfico, donde contará su versión del polémico escándalo que acabó su carrera

Sergio Andrade lleva una vida alejada de lujos, luego de ser liberado del Cereso de Chihuahua en 2005. El exproductor musical detalló a Vice, en una entrevista del 2015, que gana dinero lavando platos, limpiando y cocinando en restaurantes.

El también compositor, de 62 años, precisó que pese a no dedicarse a su pasión, la música, sí continúa componiendo y cada año graba un disco con temas propios. La plática cobró de nuevo relevancia en medios como TvyNovelas, donde enfatizaron lo difícil que ha sido para Andrade reintegrarse a la sociedad, en la que lo ven como un delincuente.

“Fue muy duro y sigue siendo. Cumplir condena y salir para ser señalado. El linchamiento ha sido constante e irreflexivo”, sentenció. El veracruzano puntualizó que realizará una autobiografía, donde relatará los hechos más polémicos que marcaron su vida.

“Traerá fotos, pruebas, documentos, copias de cheques y muchas cosas para demostrar que mucha gente miente. Cuando se dan el lujo hasta de salir en programas de televisión diciendo cosas que nunca fueron, que nunca sucedieron o que pasaron de otra forma y por otras razones", declaró.

Sergio Andrade y su escándalo por rapto y violación

Su carrera era perfecta, al ser considerado uno de los productores más exitosos en los años 80 y 90. Trabajó con grandes artistas como Yuri, Lucero y Gloria Trevi.

Su declive comenzó en abril de 1998, cuando la excorista Aline Hernández publicó un libro, donde narró todas las situaciones que Andrade hacía vivir a las jóvenes que reclutaba, con tal de volverlas famosas.

Un año después, la madre de Karina Yapor lo denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua por rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Se emitió una orden de aprehensión y con ayuda de la Interpol, lograron detener al exproductor, a Gloria Trevi y a Mary Boquitas el 13 de enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil.

Tres años después fue extraditado al Cereso de Chihuahua, donde lo declararon culpable y lo sentenciaron a siete años diez meses de prisión; pero en abril de 2005 salió libre.