null: nullpx
dinero

Grupo de personas siempre deja al menos mil dólares de propina a sus meseros: ¿por qué?

¿Crees que se debería dejar propina siempre? Porque un grupo de personas en Estados Unidos sí y bastante generosas.
Publicado 26 Oct 2023 – 10:53 AM EDTActualizado 26 Oct 2023 – 10:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El tema de dejar o no propina genera opiniones encontradas, entre quienes creen que es la manera adecuada de apreciar el trabajo de un empleado de la industria de servicios y quienes creen que este dinero debería correr a cargo del patrón.

Dentro del primer grupo, hay algunas personas que, además, consideran que las compensaciones a los trabajadores deben ser más que generosas.

Así es como nos hemos encontrado con historias de clientes que dejan cientos de dólares en propina, especialmente a meseros. Pero, ¿alguna vez habías escuchado de un grupo de personas que siempre dejan, como mínimo, mil dólares extra a la persona que los atendió? No, no se trata de una celebridad o millonarios, sino de gente del común que fundó el ‘Club del desayuno de los miles de dólares’. Esta es su historia.

‘Club del desayuno de miles de dólares’: grupo de personas que dan mil dólares de propina en desayunos

Richard Brooks es un abogado de 63 años que trabaja en el área de Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

En entrevista con The Washington Post (publicada el 13 de octubre de 2023), contó:

“Por años, he dado billetes de 100 dólares a personas (trabajadoras de servicios) al azar como apreciación de un trabajo bien hecho, o solo para alegrar su día”.


Si bien ahora goza de una vida acomodada, él mismo sabe cómo es pasar largas horas parado, con una charola entre las manos o tomando órdenes, pues, como comentó al citado diario, cuando era un estudiante de derecho, trabajó como mesero en el campus de la Universidad de Boston.

“Nunca olvidaré la primera vez que alguien me dio una propina que valiera la pena, alguien me dio 20 dólares e hizo mi día”, recordó.


Tener presente ese sentimiento fue lo que lo llevó a ser tan generoso con otros trabajadores.


Sin embargo, no fue sino hasta que su hermano, Justin, le contó de una iniciativa, que decidió llevarlo al siguiente nivel y crear ‘The Thousand Dollar Breakfast Club’, o el ‘Club del desayuno de miles de dólares’.

Justin le comentó que había ido a un desayuno en California con un grupo de personas, en la que cada una de ellas dejó una propina de 100 dólares a su mesero. Al sumar los billetes de los comensales, el pago era sustancial.

Entonces, Richard decidió replicar la historia en Massachusetts. En enero de 2023 compartió su idea en Facebook:

“Quiero formar un grupo para ir a desayunar, de 10 personas y cada una llevar 100 dólares para dar propina al camarero. (...) Cualquiera puede ir, encontraremos un pequeño lugar donde el servidor se sorprenderá al recibir mil dólares (...) Lo intentaremos y si sale bien, podremos volver a hacerlo. No hace falta que vayas más de una vez, a menos que te guste”.


En aquel momento, ya contaba con su propia aportación y la de otros dos amigos, por lo que solo faltaban otros 7 contribuyentes.

Su primera reunión la realizaron a principios de marzo: una mesera llamada Maria, de Framingham (Massachusetts) recibió mil 400 dólares por atenderlos en el desayuno.

Desde entonces, han dejado otras dos propinas de más de mil dólares: a Roberto Rivas, un joven originario de Venezuela, y a Tulio Maldonado, quien dijo que usaría ese dinero para pagar deudas. El primero de ellos se llevó a casa mil 600 dólares y el segundo, mil 300.


En entrevista con WCVB-TV, Jeffrey Paris, uno de los integrantes del ‘Club del desayuno de los miles de dólares’, dijo que ellos son la prueba “de que no necesitas ser un millonario o una celebridad para hacerle el día a alguien”.

‘The Thousand Dollar Breakfast Club’ comparte las acciones que realizan en una cuenta de Instagram con la intención de motivar a otras personas a apoyar a los demás.

¿Y por qué solo dan estas propinas a la hora del desayuno? La respuesta es sencilla: consideran que es cuando los meseros reciben menos dinero, pues las cuentas suelen ser menores que en una comida o cena.

Si bien, todas sus reuniones han sido en Massachusetts, en cada una de ellas han escogido una localidad diferente, para asegurarse de que el dinero lo reciban el mayor número de personas posible.


¿Qué te parece la iniciativa del ‘Club del desayuno de miles de dólares’?, ¿te gustaría unirte a ellos o crear uno cerca de ti?


Comparte