Gypsy Rose Blanchard por fin es liberada de prisión: su terrible historia inspiró una serie

Por años, la madre de Gypsy la manipuló y le hizo creer que estaba enferma para poder recibir dinero de beneficiencias

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
La primera actriz destapó la identidad de este misterioso personaje en la película protagonizada por Joaquín Cordero y Marga López.
Video ¿Sabías que el hijo de Queta Lavat fue 'Hugo' en la película de terror 'El libro de piedra'?

Por años, Dee Dee Blanchard fue la madre perfecta ante los ojos de la gente: cuidaba a su Gypsy en todo momento, pues decía que la niña padecía múltiples enfermedades graves como atrofia muscular e incluso leucemia.

Conforme fue creciendo, Gypsy se dio cuenta de que su madre manipulaba su fecha de nacimiento, le cortaba el cabello y le daba tratamientos para enfermedades que nunca tuvo, por ello planeó junto a su novio, que conoció en línea, matar a su madre.

Gypsy Rose Blanchard fue la autora intelectual del homocidio de su madre
Gypsy Rose Blanchard fue la autora intelectual del homocidio de su madre
Imagen Instagram @gypsy_rose__blanchard/ Lifetime / Nickelodeon

Gypsy Rose Blanchard sale de prisión por el asesinato de su madre

PUBLICIDAD

En 2015, Gypsy fue conocida como la autora intelectual del homicidio de su madre, el cual planeó junto a su novio Nicholas ‘Nick’ Godejohn para poder escapar de la manipulación y engaños que vivió por años.

Tras pasar 8 años en prisión, la mujer, de 32 años, fue liberada anticipadamente este jueves 28 de diciembre, concediendo una entrevista a la revista People.

"Si tuviera otra oportunidad de rehacer todo, no sé, si volvería a cuando era niña y les diría a mis tíos y tías que no estoy enferma y que mamá me enfermó o si pudiera regresar al punto de esa conversación con Nick y decirle: '¿Sabes qué? Voy a ir a contarle todo a la policía'. En cierto modo lucho con eso", dijo a la revista.

La mujer añadió que no está feliz por lo que hizo y que de su boca nunca saldrá una declaración que mienta sobre ello.

"Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días".


Entre los múltiples abusos físicos y psicológicos que sufrió Gypsy, destaca la vez que tenía 7 años y su madre aseguró que padecía distrofia muscular, por lo que fue obligada a usar una silla de ruedas, a pesar de que podía caminar perfectamente.

Además, le prohibía consumir ciertos alimentos al asegurar que era alérgica, cosa que también era mentira, y para asegurar que tenía leucemia la señora rapó a la niña en múltiples ocasiones.

"Obviamente sabía que podía caminar y que no necesitaba una sonda de alimentación, pero todo lo demás era una gran confusión para mí. Cada vez que lo cuestionaba, mi madre decía que había tenido un ataque la noche anterior y no lo recordaba. Siempre había una excusa", expresó.


Tras salir de prisión, Gypsy espera reunirse con su padre y madrastra, quienes han estado a su lado durante todo el proceso, además de su esposo Ryan Anderson, de 37 años, con quien se casó tras las rejas el año pasado.

Dee Dee Blanchard padecía Síndrome de Münchhausen por poder

De acuerdo con diversos especialistas, Dee Dee tenía claras señales del Síndrome de Münchhausen por poder, también conocido como Trastorno facticio infligido a otro.

Según información de Mayo Clinic, los individuos que viven con este trastorno se caracterizan por mentir y decir que otra persona tiene síntomas de determinadas enfermedades. Algunos incluso inflingen heridas o lesiones en el paciente (que generalmente es alguien muy cercano, como hijos o hermanos) para obtener atención y otros beneficios.

PUBLICIDAD

También pueden administrar medicamentos y otro tipo de tratamientos a los pacientes, con el fin de imitar síntomas y padecimientos. Suelen ser muy manipuladores, para lograr que los médicos no sospechen que esas enfermedades en realidad no existen.

Historia de Gypsy Rose Blanchard inspira serie y documentales

Hollywood quedó sorprendido con esta historia que la llevó a la pantalla chica con el documental ‘Mommy Dead and Dearest’, el cual salió en 2017 y explora a fondo la relación de Dee Dee con su hija y todos los abusos que la hizo pasar.

Además, Hulu produjo una mini-serie llamada ‘The Act’, protagonizada por Joey King y Patricia Arquette, la cual cuenta la infancia de Dee Dee, los problemas que tuvo Gypsy y cómo se dio cuenta de que todo lo que le decía su madre era mentira, hasta el momento en el que planea su asesinato y va a prisión.


Gypsy está lista para contar la versión de su historia en ‘The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard', documental que se estrenará el 5 de enero de 2023 en el canal Lifetime, donde relatará cómo se siente tras reflexionar sobre lo que ocurrió con su progenitora.


No olvides dejar tu opinión sobre este nota en la sección de comentarios.