Hombre fingía infartos para no pagar su comida: así logró estafar a 20 restaurantes

Desde 2022, el hombre comenzó a recorrer una zona turística de España y cometer sus estafas por las que ahora será castigado.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
¿Qué harías tú si te asaltaran en tu trabajo? La empleada de una panadería en México se ganó la admiración de las redes sociales, pues dejó atrapado al ladrón que entró a robarla. El video de seguridad del negocio se volvió viral y muchos aplaudieron su reacción, pues conservó la calma y sorprendió por completo al sujeto, quien ya no pudo escapar.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Ladrón acabó encerrado en el negocio que asaltó: la trabajadora es llamada "la mujer más inteligente"

En una más de las historias reales que se volvieron virales por parecer sacadas de la una cinta policíaca (de comedia) llega a Internet la de “Gastrojeta”, un hombre identificado como Aidas J que fue detenido por fingir un infarto para no pagar la cuenta de tremenda comilona que se había dado en un restaurante en España.

Detiene a hombre que fingía infartos para no pagar la cuenta en restaurantes

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testimonio del gerente, el “sospechoso” entró al restaurante, hizo su orden, consumió los alimentos, una paella de mariscos, dos whiskies y más que en total hicieron una cuenta de poco más de 750 pesos mexicanos.

“Comió bien y sin decir nada, ni pedir la cuenta, se levantó, intentó irse y uno de los compañeros lo paró y le dijo que tenía que pagar, él dijo que no tenía dinero que se tenía que ir a un hotel a recoger el dinero. En seguida hizo como que se desmayaba, se tiró en la puerta del restaurante hasta que vino la policía”, declaró el trabajador del lugar para un medio español.
@nkarismatico

20 veces arrestado por fingir ataque al corazón en Restaurantes #Ciudad #ahora #parati #greenscreen

♬ sonido original - Nkarismatico


El hombre, de aproximadamente 50 años fue puesto a disposición de las autoridades donde lograron identificarlo y es que, si esta fuera la primera de sus fechorías, quizá la historia no hubiera llegado hoy tus ojos, pues resulta que en su andar ya había estafado a 20 restaurantes.

¿Cómo era el modus operandi del ‘Gastrojeta’?

Su modus operandi radicaba en elegir restaurantes, en su mayoría de lujo, localizados en la zona turística de Alicante, en España, comenzaba, según los reportes, con alguna entrada simple, de preferencia una ensalada rusa, al parecer su favorita, para luego pedir un plato fuerte como entrecot o arroz con bogavante, por supuesto su respectivo postre y bastantes copas de whisky.

Tras sus comilonas, el hombre fingía desmayos e infartos para salir bien librado de su deuda con los restaurantes.

Hombre fingía infartos para no pagar su cuenta en restaurantes.
Hombre fingía infartos para no pagar su cuenta en restaurantes.
Imagen TikTok


La prensa española lo describe como un hombre, ciudadano lituano que no habla español, pero, al parecer, lo entiende bastante bien, con aspecto de turista ruso adinerado que portaba ropa de reconocidas marcas, que jugaban a su favor para que nadie sospechara de él durante sus estafas.

De acuerdo con ‘El País’ en esta ocasión sí habrá consecuencias serias para el estafador ‘Gastrojeta’ pues después de haber sido detenido en 20 ocasiones por comer en restaurantes sin pagar la cuenta, se determinó su encarcelamiento por reincidir en de un delito considerado como leve.

PUBLICIDAD

Sería en 2022 cuando “Gastrojeta” habría sido detenido por primera vez por este delito, sin embargo, quedaba en libertad por ser un delito leve.

De acuerdo con el testimonio de un policía, que había participado ya en cuatro de sus detenciones, el hombre parecía sonreír cuando veía a los agentes llegar y que parecía siempre despreocupado pues, hasta esta última vez, siempre había tenido una pena que no pasaba de permanecer un par de noches en prisión.