null: nullpx
Influencers

Influencer dice que cobrará la cena de Navidad a cada familiar: Internet no puede creer el costo

¿Es justo cobrar por la materia prima y esfuerzo de la cena de Navidad o esta influencer se pasó de ambiciosa? Internet debate.
Publicado 21 Dic 2023 – 05:18 PM ESTActualizado 21 Dic 2023 – 05:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La cena de Navidad es uno de los momentos más esperados de las fiestas decembrinas, cuando las familias o amistades se suelen reunir para convivir. Sin embargo, una influencer de Gran Bretaña causó polémica al revelar que este año planea cobrarle a su familia una cuantiosa cantidad por un lugar en su mesa.

Influencer afirma que cobrará más de 3 mil pesos a su familia por la cena de Navidad

Carla Bellucci es una influencer de 42 años del Reino Unido que en más de una ocasión ha generado controversia por sus decisiones o declaraciones.

La más reciente de sus polémicas tiene que ver con su cena de Navidad, pues, mientras que algunas familias no pueden pagar regalos esta temporada, ella planea cobrar 150 libras esterlinas (3 mil 241 pesos mexicanos) a cada uno de sus familiares para poder servirles un plato. Así lo aseguró a ‘The Daily Mail’.

“Alimentar a la gente no es barato y además lleva mucho tiempo preparar una buena comida”, dijo al diario inglés.


La cena que ofrecerá Carla Bellucci incluye pavo y una copa de champaña (“si quieren más bebida, pueden traer la suya”, advirtió) y tendrá un horario un tanto restrictivo: abrirá las puertas de su hogar alrededor de las 2 de la tarde, a las 3, su familia podrá ver el discurso del rey por la televisión y a las 10 de la noche, “los enviará a casa”.

Eso sí, la bloguera aseguró que todo lo que sirva será de “calidad”: “Si quieres algo de calidad, debes pagar por ello”.

La influencer admitió que el costo de su cena de Navidad no solo cubre los gastos por la materia prima y el tiempo de preparación, también contempla una “ganancia” para ella: “Todo lo que hago es con fines de lucro y mi familia lo entiende”, añadió.

Bellucci dijo que espera alimentar a alrededor de 15 personas esa noche: 6, miembros de su familia nuclear, y otros 9 invitados.

Internet debate si influencer debería cobrar a su familia por la cena de Navidad

Las declaraciones de Carla Bellucci no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde miles de usuarios externaron sus opiniones sobre su decisión de cobrar más de 3 mil pesos por alimentar a su familia en Navidad.

La mayoría de las personas, reprobaron los dichos de la influencer, lo que expresaron con mensajes como:

“Es un incentivo para hacer la cena de Navidad en un restaurante este año”, “Entonces terminará comiendo sola en Navidad”, “De eso no se trata la Navidad”, “Sus invitados deberían decir ‘lo siento, prefiero ir a un restaurante’”, “Espero que su familia le cancele al último minuto”, “¿Entonces por qué no abre un restaurante?”, “Que disfrute la Navidad sola”, “¿Creen que ella realmente quiere estar sola en Navidad, pero tiene miedo de decirlo?”, “Qué cosa tan horrible de hacer en Navidad”, “¿No se cooperan entre todos para comprar la comida?”.


No obstante, también hubo quienes defendieron su decisión:

“Bien por ella. El trabajo emocional y doméstico de las mujeres debe ser valorado y monetizado”, “Lo tomaré en cuenta para el siguiente año”, “Una vez les cobré a mis amigos 30 libras y fue increíble, hubo mucha comida y bebida”.


En medio de ambas opiniones, algunos expresaron que podían entender que Carla Bellucci pidiera una contribución por su trabajo en la cocina, pero que les parecía excesivo su costo:

“Puedo entender por qué algunas personas que ofrecen cenas piden una contribución, pero esta es una cantidad excesiva. Por casi 3 mil pesos, necesitaré más de 2 bebidas alcohólicas”, “Organizar una cena navideña no es barato, por lo que pedir una contribución es un juego limpio, ¿pero generar una ganancia?”.


¿Tú qué piensas sobre este caso? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Comparte