Celebridades fueron replicadas con IA para “hablar con sus fans”: se desata polémica en redes
Las redes sociales nos permitieron estar más cerca de celebridades y conocer aspectos de su vida personal, incluso algunas de ellas responden a sus fans, pero Meta, la empresa que lleva Facebook, Instagram y Whatsapp ha llevado este concepto más lejos y está usando inteligencia artificial para que puedas convivir con ellas.

Inteligencia artificial recrea rostro y personalidad de Kendall Jenner y otras celebridades
A través de sus respectivas redes sociales, Meta acaba de presentar a Billie, un chatbot hecho con Inteligencia Artificial basándose al 100% en Kendall Jenner, recreando su rostro, cuerpo, voz y hasta la personalidad, con quien vas a poder interactuar a través de mensajes de texto o videos.
¿Qué celebridades fueron recreadas por Inteligencia Artificial gracias a Meta?
Kendall Jenner no es la única celebridad que podrás encontrar como chatbot. Meta también incluyó a Paris Hilton, Naomi Osaka, Snoop Doog, Mr. Beast, quienes responderán preguntas a categorías específicas.
Mientras que Kendall tendrá el papel de la hermana mayor, el personaje basado en Naomi Osaka será experto en cosplay, además de que le fascina el anime.
Si eres uno de los curiosos sobre cómo interactuar con esta inteligencia artificial, lo único que tienes que hacer es seguir a ‘Billie’ o a cualquiera de los otros chatbot en Instagram y de inmediato podrás enviarle un mensaje privado con preguntas, consejos o tips que ella responderá.
¿Cuánto pagó Meta a las celebridades por usar su imagen?
De acuerdo con Meta, cada celebridad recibió de uno a cinco millones de dólares por compartir su imagen, aunque no especifica por cuánto tiempo y bajo qué condiciones.
En cada perfil de Instagram de los chatbots se indica que fueron creados usando herramientas de Inteligencia Artificial generativa.
¿Con qué celebridad te gustaría chatear o crees que esto de la inteligencia artificial ha llegado demasiado lejos? No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.