¿Qué es lo peor que has hecho en el trabajo? En prácticamente cualquier ámbito se pueden ver accidentes, que van desde los más inocentes hasta los que pueden causar despidos. No obstante, en redes sociales también se han compartido historias de empleados que deliberadamente deciden actuar de cierta manera contra los clientes o jefes tóxicos. Estas son sus historias.
Internautas confesaron lo peor que han hecho en su trabajo: vengarse de los clientes es el inicio
En los trabajos se escuchan todo tipo de historias: estas son las peores cosas que los empleadores han hecho durante su jornada laboral.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Internautas cuentan en redes sociales lo peor que han hecho en su trabajo
Un usuario en Reddit contó que cuando trabajaba en un despacho de abogados, dejó un archivo en el área de correos. Para su mala suerte, el cartero la envió a la parte contraria del proceso. “Ya no trabajo en el despacho de abogados”, explicó.
Algunos errores de novatos persiguen a los trabajadores por toda su vida. Por ejemplo, ‘Roastbeefandtoast’ aseguró que “lo peor que he hecho en mi vida” sucedió cuando trabajaba en un café. “Me llegó un pedido de un capuchino y una malteada de fresa, para una madre y su hija. Al llegar a la mesa, pongo el café delante de la mujer, pero se desequilibró la bandeja y accidentalmente derramo la malteada. Sobre una niña de 7 años. Era su cumpleaños y traía puesta ropa y zapatos nuevos. Hasta sus pies estaban nadando en batido”.
‘Xm1l1tiax’ también cometió un ligero error como mesero: “Solía trabajar en un ‘Cheesecake Factory’ y hay un platillo que se llama ‘gumbo de pollo y camarón’. Un día llegaron comensales musulmanes y me explicaron claramente que no querían nada que tuviera alcohol o puerco. Les dije que estaba bien, no había problemas. Pidieron el gumbo de pollo y camarón y les dije que eso funcionaba con sus restricciones. El problema era que el platillo también tenía salchichas de puerco, que olvidé por completo, porque no se llama ‘gumbo de pollo, camarón y salchicha de puerco’. Fue totalmente mi error. La mujer iba a mitad de su platillo cuando me preguntó qué era algo que no reconocía. Si no se hubiera comido la mayor parte, lo hubiera retirado y regresado a la cocina, en cambio, mentí y le dije que era carne de res”.

Las anécdotas de internautas de lo peor que han hecho en el trabajo no se limitan solo a sus tareas laborales. ‘Grimrox’, por ejemplo, confesó en Reddit que “básicamente hice del baño sobre el plomero del trabajo. ¿Cómo pasó esto? “Trabajaba en una obra durante la fase inicial de construcción y necesitaba ir al baño. Hice del baño, tiré de la cadena y volví a la oficina de la obra sólo para oír gritos en el piso de abajo. El fontanero que habíamos contratado estaba parado en un charco sujetando la tubería que estaba desconectando y tenía popó encima de él y en el suelo. A nadie se le había ocurrido poner un cartel de no usar los retretes de la red”.
‘Moonphoenix’ admitió que lo peor que hizo en una oficina ni siquiera sucedió en su propio trabajo, sino en el de su mamá. “Tenía 8 o 9 años y no teníamos Internet en casa, así que iba al trabajo de mi madre a jugar a juegos flash y cosas así. Mi madre trabajaba como secretaria, y su oficina tenía dos ordenadores, uno dentro de su lugar de secretaria, y otro en una especie de sala de conferencias separada. La PC de su oficina tenía un mal teclado, así que lo odiaba y fui a la computadora de la sala de conferencias. Jugué algunos juegos y la PC se bloqueó en algún momento. Creyéndome un chico experto en computadoras, creí que reiniciarlo lo arreglaría. Cuando la apagué, todo el piso hizo un ruido. Después me enteré de que esa PC era el servidor, así que básicamente ‘crasheé’ y reinicié el servidor”.
Un detalle que hace peor la anécdota es que su mamá trabajaba como secretaría del Ministerio de Hacienda en Turquía, así que existe la liguera posibilidad de que ese internauta haya descompuesto, por accidente, la economía del país.

‘Briceiron’ dijo que lo peor que hizo en un trabajo fue “escribir y publicar dos libros en horario laboral”. Su motivo para hacerlo fue el trato tan inhumano que le dieron en su oficina: “Fui un trabajador extremadamente dedicado en un ambiente de ingeniería. Obtuve 19 patentes, entre otros logros. En 1999, mi hijo murió en un terrible accidente (es un caso sin resolver). Fui un empleado ejemplar durante la traumática experiencia. En la revisión de mi rendimiento, como de costumbre, recibí una nota baja. (La empresa necesitaba ahorrar dinero.) Cuando presioné a mi jefe para que me explicara los motivos de las bajas calificaciones, se anduvo con rodeos. Seguí insistiendo. Me dijo "porque tuviste ese funeral". Esa razón tan poco compasiva me dejó estupefacto. Decidí entonces contribuir lo menos posible a su éxito. Puede que el jefe tuviera estudios universitarios, pero no lo convertía en el más inteligente”.
Tratar bien a los trabajadores de servicios es la regla de oro para muchos, pero hay otros tantos que no la siguen y se pueden enfrentar a su furia. ‘Hydraosamahasrisen’, quien trabaja en un supermercado y uno de sus compañeros es sordo del oído izquierdo. En una ocasión, una clienta le estaba hablando de ese lado, pero, como no la escuchó, empezó gritarle groserías (al punto tal de llamarlo ‘retardado’) y, eventualmente, pidió ayuda al usuario de Reddit. Compró “10 malditas bolsas de 20 libras (9 kilos) de hielo”, que quería que llevaran a su carro.
“Se sentó con su trasero de ballena en el asiento del piloto mientras yo las ponía en su cajuela. Nosotros llevamos ‘cutters’ con nosotros en el trabajo, así que decidí usar el mío para abrir todas las bolsas, para que, cuando ella quisiera sacarlas, el hielo se quedara ahí. Horas después regresó a la tienda hecha una fiera. Al parecer, tardó un poco en llegar a su casa (vivo en Las Vegas, así que hace mucho calor) y el hielo se derritió, mojó algún cable abierto de su carro y arrruinó todo el sistema eléctrico”.
Si bien, la mujer hizo todo “un escándalo” recriminando a los empleados de la tienda, el manager del lugar le informó que no se podía hacer nada al respecto, ya que el incidente no sucedió dentro del supermercado.