Lo ideal sería que las horas en la oficina fueran casi como un sueño hecho realidad porque, en teoría, deberías estar trabajando en lo que siempre quisiste, poniendo en práctica lo que mejor sabes hacer.
11 letales frases de telenovelas para usar en la oficina: “Aquí me aburro soberanamente”
Los dramas protagonizados en las telenovelas son oro puro si lo que necesitas es una letal frase para aplicar en tu trabajo.

Sin embargo, no siempre se puede así es que, podemos hacer de este drama de la vida real, uno de telenovela aplicando algunas de las letales frases que nos dejaron las telenovelas mexicanas.
‘Rubí’, ‘Paola Bracho’, ‘Nikki’ y hasta ‘Cirilo’ aportaron un legado de frases que todo godín puede usar en cualquier ocasión.
11 frases de telenovelas para usar en cualquier ocasión en la oficina.
#1 “Cancela, cancela, cancela”
‘Ana’, de ‘Mi corazón es tuyo’, contribuyó al imperio Godín esta frase lista para usar cuando por la mente te pasa ser el siguiente en la lista de despidos o para ser elegido en la próxima guardia en fin de semana.

#2 “Ash, ¡Qué difícil es ser yo!?”
Cuántos lunes no nos hemos sentido ‘Mía Colucci’, de ‘Rebelde’, revisando la lista infinita de correos y pendientes marcados en el calendario, aumentando las peticiones de último momento del jefe y la coperacha para el pastel de Rosita, que además ni te cae tan bien.

#3 “Me siento más vigilada que la Gaga en un concierto”
Apenas pones un pie en la oficina y sientes que las miradas te siguen en cada mordida que le das al pan que te estás desayunando. Uno ya no puede comenzar el día en paz. Gracias, ‘Nikki’ de ‘Amores Verdaderos’ por este mantra.
#4 "¡Odio ser pobre, lo odio!"
Es la frase de ‘Teresa’ que te repites una y otra vez cuando vez la torre de trabajo que tienes que entregar para antes de la comida.

#5 "Yo nomás decía"
Cuando por fin te animas a compartir tus brillantes ideas frente a media oficina y nadie te respalda, ni tu cuate con el que te echas el café de mediodía, no queda de otra más que aplicar el lema del buen ‘Cirilo’, de ‘Carrusel’.
#6 "La pobreza me respira en la nuca"
‘Patricia Fernández’, de ‘Yo soy Betty, la fea’, no mintió con esta frase que la sentimos a la medida cada fin de quincena cundo el compañero ricachón se le ocurre pedir sushi, y a uno apenas nos alcanza para una torta.

#7 "Ni te emociones, mija, porque él le habla bonito a todas"
Esta de ‘Mónica Robles’, en ‘El Señor de los cielos’ va para cuando sientes que el comportamiento del jefe o la jefa contigo va que vuela para que te comuniquen un ascenso y llega tu compañera que lleva 15 mil años en el mismo puesto y te echa abajo tus sueños.
#8 “Quisiera ser distinta, conformarme, pero no puedo”
Ya lo dijo la gurú ‘Soraya Montenegro’, nada de conformarse, ese puesto, el que siempre quisiste, está ahí, esperando por ti.

#9 "La que está cruzando fronteras peligrosas es usted. Respeto su puesto, pero si sigue provocándome, me va a encontrar. La falta de seguridad hace que nos veamos patéticas"
‘Leona Bravo’, de ‘El amor invencible’, nos dio la mejor frese matona para aplicar con esa compañera a la que ascendieron apenas haces unos días y está más que insoportable.

#10 "Estoy acostumbrada a que hablen de mí de frente o a mis espaldas. La verdad me da exactamente igual, es más, me fascina, tanto que yo me encargo de dar de qué hablar. Porque lo terrible, lo que sí no podría soportar es pasar completamente desapercibida"
Cuando ya no tienes nada qué perder, ‘Ana Leticia’, de ‘Tres veces Ana’, se aventó una frase que liquida a cualquiera.

#11 "Aquí me aburro soberanamente, sin Carlos Daniel, ni Gema no tengo a quién fastidiar, ni con quien destilar veneno más que con Piedad y ya me harta"
Nunca nos sentimos más identificados con ‘Paola Bracho’, de ‘La Usurpadora’, que cuando nuestros compinches en la oficina faltan el mismo día y solo nos queda la compañera que casi no habla. La pura tragedia.