Maestra se defiende de las críticas por su ‘caja de chismes': “Se utiliza para conversar”

A través de TikTok, una maestra mostró cómo esta actividad los ayuda a conversar y aprender un nuevo idioma.
Por: Liliana Carmona H
Así lucen hoy los niños de los memes más famosos, muchos están irreconocibles
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los maestros se están poniendo cada vez más creativos para dar las mejores lecciones a sus alumnos y para muestra está una profesora que se hizo viral por hace una caja de chismes, pero con un buen propósito.

Maestra de español | Home | Las Estrellas
TikTok @noriiii_mm
Maestra de español presenta caja de chismes

Maestra se hace viral por hacer una caja de chismes en su clase

A través de TikTok, la usuaria @noriiii_mm compartió un video en el que grabó algunas de las confesiones que le hicieron sus alumnos en una ‘caja de chismes’, es decir que instauró un artículo en el que los jóvenes anotan alguna confesión y después de comentar en voz alta delante de todos, siendo anónimo para que puedan expresarse libremente.

“Extraño a mi ex”, “Aquí va otra: Voy a robarle a su hombre”, “Mi amigo quiere a mi hombre”, “Tengo un amigo que es falso y lo dejaron caer; si vas a hablar así de tus amigos mejor no lo hagas, no es amable” y “Este no lo voy a leer”, son algunos de los comentarios que rescata.

En todo momento, la única que aparece en los videos es la maestra en su lugar de trabajo, por lo que nunca vemos a los menores, pero el video fue retomado por otros medios y criticaron la actividad, a lo que está mujer no tardó en responder.

Maestra se defiende de las críticas por tener una ‘Caja de chismes’

Después de que la cuenta de Instagram We Are Mitú compartiera dicho video, las críticas no tardaron en llegar y la profesora respondió de manera tajante a aquellos que consideran que su actividad es una mala idea.

“Bueno, todos los que tienen algo negativo que decir, sólo están viendo una parte de lo que realmente sucede. Esto se hace durante mi período de asesoramiento en el aula principal; es aprendizaje socioemocional.
“Los niños no comparten si no encontramos una forma creativa de involucrarlos. El ‘chisme’ se utiliza como estímulo para conversar. No publiqué las conversaciones completas debido a los deseos de mis alumnos. Mis alumnos están al tanto de los videos que se publican, ellos leen tus comentarios y en el círculo del ‘chisme’ de mañana discutiremos lo grosero y odioso que puede ser Internet”, expresó.

Esta estrategía está siendo usada por otros mareos como el caso de Rizzo Tornasol, quien también compare parte de la dinámica en su cuenta de TikTok, cambiando los nombres de los niños para proteger su privacidad.

“Jovita está platicando con Taquito, atentamente otro Taquito”, “Taquito se está metiendo las manos a la boca”, “Taquito está jugando con sus cadenas” y “Taquito me está persiguiendo”, son algunos de los mensajes que leyó ante su clase.

¿Crees que sea buena idea tener una caja de chismes en clase? No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios.