null: nullpx
Subasta

Mujer compra jarrón usado y lo subasta en más de 100 mil dólares: Internet envidia su suerte

Una mujer compró un jarrón en 68 pesos, sin saber que era pieza de diseñador que valía mucho dinero
Publicado 27 Dic 2023 – 11:46 AM ESTActualizado 27 Dic 2023 – 11:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

¡Quién no quisiera esta suerte! Una mujer de Virginia, Estados Unidos, consiguió un peculiar jarrón en una tienda de segunda mano, por menos de 4 dólares (cerca de 70 pesos). Lo curioso es que después descubrió que era es pieza de diseñador que vale miles de dólares.

Compra un jarrón en tienda de segunda mano y descubre que vale miles de dólares

Jessica Vincent, residente de Virginia, Estados Unidos, se volvió viral después de que 'The New York Times' diera a conocer su historia.

La mujer encontró el jarrón en Goodwill, una tienda de segunda mano con fines benéficos en el condado de Hanover, Virginia. En un inicio, Jessica pensó que podría venderlo en unos 2 mil dólares, pero al realizar una investigación más profunda descubrió que vale mucho más.

La pieza de cristal en forma de botella, que en su superficie está decorada con líneas en todos violetas y verdes, tenía una pequeña letra ‘M’ y la palabra ‘Italia’. Al considerar que estuviera relacionado con Murano, una isla italiana famosa por sus piezas de cristal, comenzó a investigas y en redes sociales le sugirieron que podría ser una pieza de un diseñador muy importante.

Aunque en un inicio la pieza iba a ser un simplemente elemento para decorar su casa, cambió de opinión cuando descubrió que la botella forma parte de la colección ‘Pennellate’, diseñada para Venini por Carlos Scarpa, un importante arquitecto italiano de mediados del siglo XX que, además de crear bellos edificios, también realizó este tipo de objetos. La pieza data de 1947 y al ser hecha por una técnica compleja, existen pocas en el mundo.

¿Cómo supo la mujer que el jarrón que consiguió en una tienda de segunda mano valía mucho dinero?

Para investigar sobre la botella, Jessica Vincent se unió a grupos especializados en cristalería en Facebook, que la pusieron en contacto con la casa de subastas Wright, experto en piezas de vidrio y cristal.

Richard Wright, presidente de esta empresa, llamó a la mujer en cuanto vio las imágenes que le proporcionó del jarrón.

“En el momento en el que vi las fotos, tuve una buena sensación. Si tuviera cualquier grieta, aunque fuera pequeña, posiblemente se habría vencido por menos de 11 mil dólares (186 mil 668 pesos)”, expresó Wright al diario.


La botella entró a una subasta donde fue vendida por 107 mil dólares (1 millón 815 mil 770 pesos) a un coleccionista privado en Europa hace unas semanas.

¡No olvides dejar tu opinión sobre este tema en la sección de comentarios!


Comparte
RELACIONADOS:SubastaHistorias viralesViral