Publicidad

Latin Grammy 2017: lo que te perdiste de la gala de música

Latin Grammy 2017: lo que te perdiste de la gala de música
Foto: AP

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Si te perdiste la transmisión de los Latin Grammy, ¡te contamos todo lo que pasó en la noche más importante de la música latina!

[vod id="433569" width="" height="" autoplay="0"]  A nadie nos sorprendió que el gran ganador de la noche de los Latin Grammy 2017 fuera Luis Fonsi con su éxito arrollador 'Despacito' pero lo que sí fue inusual, es que su compañero de fórmula Daddy Yankee decidiera no ir a recibir los premios, ni acompañar al puertorriqueño a subirse al escenario para cantar: "Despacito, quiero respirar tu cuello despacito" porque decidió “pasar página” pues “no me gusta drenar al público”. Prefirió promocionar su nuevo sencillo 'Vuelve'.

“Mi único enemigo es el tiempo” #Vuelve

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Ante la ausencia de Yankee, Bomba Estéreo, Victor Manuelle y el DJ Diplo interpretaron tres versiones diferentes de "Despacito, quiero desnudarte a besos despacito".

We’re starting a new boy band. @alexoficial, @juanes, @rudymancuso ???

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Convaleciente por la hemorrágea de las cuerdas vocales que sufre desde hace algunas semanas, Shakira no pudo recibir personalmente su premio al Mejor Álbum Pop Vocal, pero le envió un mensaje a sus fans a través de sus redes sociales.

Publicidad

Ustedes son mi más grande incentivo. Y cuando cante otra vez para ustedes querré que no acabe jamás! ShakUna publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El cantautor dominicano Vicente García fue la revelación de la noche, pero la gran sorpresa de la gala musical fue Rubén Blades, el legendario salsero que se coronó con el Álbum del Año; al igual que Flor de Toloache, el primer grupo femenino en ganar la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

SALSA BIG BAND #LatinGrammy 2017 Mejor Álbum de Salsa Muchas Gracias!Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

Maluma se fue con las manos vacías a pesar de estar en la terna de siete nominaciones; acompañado de una big band se subió al escenario para cantar 'Felices los 4', aunque le censuraron una estrofa con un beep, pero finalmente a todos nos dejó contentos con el beso en la boca que le dio a su tía Yudy Arias después de la ceremonia. ¡Mira el video aquí!

Los Latin Grammy 2017 estuvieron marcados por el recuerdo a los desastres naturales que azotaron a México, Puerto Rico y el Caribe y comenzó con un momento de silencio para honrar a las víctimas y a los afectados.

Publicidad

En esta edición sí hubo declaraciones en tono político, por ejemplo Residente le recordó a Donald Trump que Puerto Rico es parte de su territorio.

Alejandro Sanz le dedicó su premio a los 'dreamers', los jóvenes indocumentados de Estados Unidos y cantó 'Corazón partío' junto a un coro de migrantes.

En la gala no televisada, Mon Laferte se llevó un premio a la Mejor canción alternativa y la emoción la llevó hasta las lágrimas: "¿Se vale llorar, no? Porque esta es la primera vez que gano el premio", dijo la chilena.

[vod id="433553" width="" height="" autoplay="0"]