La historia de la pequeña María Itzayana de Coatzacoalcos, Veracruz se hizo viral en las redes sociales, luego de que derrotara al cáncer y resistiera 120 difíciles quimioterapias a sus tan sólo 5 años de edad.
Niña de 5 años vence el cáncer luego de 120 quimioterapias: Su historia hizo llorar a Internet
María Itzayana fue recibida con gritos, porras y aplausos tras haber derrotado a la terrible enfermedad

El pasado mes de septiembre, la pequeña recibió su última quimioterapia tras haber sido diagnosticada con leucemia linfoblástica, a lo largo de 3 años de lucha constante.
¿Cómo celebró su familia que la niña haya derrotado al cáncer?
La niña ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales, ya que sus padres recibieron la terrible noticia cuando ella tan sólo tenía un año con 8 meses de edad, pero desde hace un mes se coronó como vencedora ante el mortal padecimiento.
Itzayana, vestida con un vestido rojo con corazones blancos, fue recibida con gritos, porras, aplausos y lágrimas de felicidad tras haber salido del Hospital IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos de la mano de sus padres.
Familiares y amigos se organizaron para esperarla con un desfile de taxis y coches adornados con globos, lonas y ramos de flores, además del lema: "Hoy fue mi última quimioterapia".

La pequeña también recibió peluches y varios regalos.
Los padres de la menor aseguraron que se dieron cuenta de lo que su hija estaba enferma porque sufría de calentura y sudores nocturnos toda la noche, poniéndose pálida. No tenía fuerzas, lloraba y padecía de diarrea y vómito, por lo que la llevaron al Hospital de Minatitlán, donde le mandaron estudios especializados que confirmaban la cruel enfermedad, desde ahí comenzaron la lucha y jamás perdieron la fe, a pesar de que atravesaron por difíciles momentos donde parecían desesperarse.
Tras esta victoria, María Itzayana permanecerá durante 5 años más en vigilancia médica para evitar que el cáncer regrese.

La historia ha inspirado a propios y extraños, quienes la consideran una guerrera digna de admirarse.
"Esa niña es un ángel, una guerra, la jovencita se enfrentó a una terrible enfermedad", "Tremendísimo!!! la verdad yo creo que si tuviera que pasar por eso me hubiera rendido, pero esta familia y esta pequeña le echaron muchísimas ganas y es admirable", "Estas noticias si me gustan", reaccionaron algunas personas en redes sociales.