null: nullpx
Instagram

¿Cortarse el cabello o estudiar? Niño es rechazado en escuelas por su cabello largo y desata debate

La madre del niño modelo e influencer lucha para que él conserve su identidad diciendo que "el cabello no tiene género"
Publicado 14 Dic 2023 – 06:04 PM ESTActualizado 14 Dic 2023 – 06:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Farouk James, un niño londinense de 12 años, que ahora es modelo e influencer, se volvió viral por su gran melena y la lucha que él y su madre han interpuesto para mantenerla sobre su cabeza, en contra de todos los colegios que evitan admitirlo por ella.

Lo mismo que distingue a Farouk, provoca que sea rechazado de las instituciones académicas, empecinadas en que se corte el cabello a un estilo más convencional.

"Un viaje documentado, orgánico y colorido a través de la infancia, la alimentación, el cabello y la igualdad. El cabello no tiene género", se lee en la descripción del chico en la red social oficial de Instagram, donde cuenta ya con 253mil seguidores.

La historia de Farouk, de no ser aceptado en la escuela por no cortarse el cabello ha desatado debate en redes sociales

La madre del pequeño, quien a su corta edad colabora con grandes marcas, reveló que su hijo ha enfrentado dificultades para continuar con sus estudios debido a su aspecto que lo hace tan único: lo mismo que lo hace llamar tanto la atención y que muchos le 'chulean' se ha convertido también en algo polémico, controversial y prohibido en diferentes instituciones educativas.

La historia de Farouk ha cobrado fuerza en Internet, generando conversación, cuestionamientos y hasta debates sobre las estrictas normas escolares que algunos 'progres', personas de las nuevas generaciones, padres de familia y usuarios de Internet y redes sociales podrían denominar obsoletas.

Bonnie, la madre del niño, reveló que no ha podido encontrar una escuela que acepte a su hijo, pues el cabello del menor es visto en la mayoría de ellas como un problema con el que debe terminar, 'aconsejándole' que le corte el cabello para poder ingresar.

La madre de Farouk emprende una lucha por cambiar las reglas obsoletas en las escuelas

La madre del pequeño considera que esto es injusto, explicando que su cabello es lo que hace único, natural y diferente a su hijo de entre los demás niños, por lo que, de perderlo, perdería con él parte de su identidad. Argumenta que si Farouk fuera una niña, no le pedirían lo mismo, por lo que considera esta regla de tener el cabello corto en los niños como un acto de discriminación.

Por esta razón, Bonnie inició en Instagram una campaña para promover el mensaje "el cabello no tiene género" y aboga por la libertad de los niños para elegir su propia ropa y cortes de cabello, sin limitarse por los roles de género ya impuestos, como una parte de su autoexpresión e identidad propia.

La madre de familia obtuvo el apoyo de varios padres que, junto con ella, se hacen llamar la 'Mane Generation', pues enfrentan desafíos similares y buscan romper con estándares que califican de antiguos, asegurando que no se detendrán hasta que cambien las reglas a nivel mundial.

Otros casos similares se han dado en el Reino Unido sobre el uso de uniformes escolares, pues hay chicos que prefieren usar falda, por lo que hay madres que los apoyan y luchan también, objetando, igual que Bonnie que "la ropa no tiene género".

Todos estos movimientos en apoyo de las nuevas generaciones de niños, su identidad, autoexpresión y gustos, podrían cambiar en un tiempo la visión y reglas de las instituciones académicas, pues se han ido abriendo camino poco a poco.

¿Tú qué opinas?

Comparte
RELACIONADOS:InstagramcabelloniñosentretenimientoViral