En fechas recientes ha habido múltiples avistamientos de osos en Monterrey, Nuevo León, mismos que han sido captados en video por visitantes de parques en sus alrededores.
"Los dejó sin comer": Oso roba las enchiladas de una familia en México y se hace viral
Un peludo habitante del bosque sorprendió a una familia durante un picnic y los dejó sin comer en menos de 2 minutos

Los enormes mamíferos bajan de las montañas buscando comida y encuentran grandes oportunidades para robarla de los campistas y visitantes a los bosques, los cuales ya están acostumbrados a dichos encuentros.
Estos grandes depredadores no han tenido comportamientos agresivos con los seres humanos hasta ahora, sin embargo no se descarta que son animales salvajes, pero tampoco que el oso negro en México es una especie en peligro de extinción.
El último incidente de este tipo se dio cuando una familia se encontraba realizando un picnic en el parque Chipingue, San Pedro Garza García en Nuevo León.
Video de oso comiéndose las enchiladas de una familia se hace viral
El oso negro fue grabado cuando subió a la mesa de madera en que realizaban el día de campo y se comía toda la comida que encontró, entre enchiladas y tacos que estaban a punto de degustar la familia mexicana.
Mientras el oso se alimentaba, una madre de familia que se encontraba sentada frente a la mesa conservaba la calma y se mantenía inmóvil, mientras sostenía entre sus brazos a su pequeño hijo para que no viera lo que estaba sucediendo.
A punto de terminar la comida, el oso pareció acercarse a olfatear al chico, mientras su madre lo apartaba de él, pero al ver que ya no tenían más comida, el espécimen simplemente perdió el interés.

Al terminar de comer, el oso se fue, no sin antes dejar en la familia un gran susto, pues aunque no se trataba de un animal adulto, el 'osezno' medía ya más de un metro.
Todo pasó en espacio de casi 2 minutos, segundos que ninguno de los asistentes podrá jamás olvidar.
El video fue compartido por Ángela Chapa en TikTok, desde donde fue difundido debido a lo insólito de la situación, estallando tanto en X (antes Twitter) como en dicha red social.
El clip ha sido retomado por diferentes medios de comunicación que ya suman miles de reproducciones, mientras que el video original cuenta con 16.4 millones de visualizaciones.
A mother bravely shielded her son after a bear got on a picnic table and devoured food on the table, just inches from their faces. pic.twitter.com/tydWWjfx6b
— AccuWeather (@accuweather) September 27, 2023
Internautas reaccionaron al video del oso que robó la comida a familia
Miles de reacciones han circulado por Internet, entre usuarios que externaron su preocupación y otros que hasta lo tomaron con humor, incluso relacionándolo con el 'oso Yogui', pero lo que sí aplaudieron fue la entereza de la madre al permanecer sin moverse mintras miraba que devoraban toda la comida frente a sus ojos.
"Por eso cerraron Chipinque", "El oso: que onda, no trajeron para ustedes??", "todos sin moverse, el que grabó: esto es cine", "considerando que nosotros invadimos su espacio, el osos está en su derecho de comer primero", "la señora rezando", "El oso: Ya se la saben", "Qué susto, pobres personas. Pero también pobres osos súper flacos", "Pobres osos andan buscando lo que sea para alimentarse. Qué susto se llevaron", "El verdadero oso Yogui", "antes eran ardillas que nos salían y les dábamos sándwich jajaja ahora osos, qué rollo", "La lata de Coca Cola me hizo recordar los comenciales con los osos polares en la navidad jajaja"
Algunos internautas han indicado que ya se encuentra cerrado dicho parque, no se sabe si debido a las visitas continuas de estos peludos habitantes.
Otros incidentes de este se han viralizado recientemente, entre los que destacan el paseo en el bosque que captó el exparticipante de 'La Casa de los Famosos México', Poncho DeNigris con su hijo Ponchito, en el que fueron perseguidos por un oso.
Ante todas estas sorpresas desafortunadas, Protección Civil ha hecho un llamado a que cada que vean uno de estos animalitos los llamen y dio algunas medidas a considerar como no acercarse a ellos, no alimentarlos, conservar la calma, no arrojarles cosas y no fotografiarlos.