La inesperada reacción de un oso al verse por primera vez frente a un espejo fue captada en video y las imágenes son tan asombrosas que se volvieron virales en rede sociales.
Oso se hace viral por su inesperada reacción al verse por primera vez al espejo
La reacción de un oso al toparse inesperadamente con un espejo dejó a los usuarios de redes sociales con muchas dudas.

Así reaccionó un oso al verse por primera ver al espejo
A través de TikTok revivió una grabación en la que se puede observar a lo que parece ser un oso pardo deambulando en su hábitat, sin mayor preocupación.
Sin embargo, el momento álgido llega cuando el mamífero, de gran tamaño, se topa con un espejo que se encuentra pegado en uno de los árboles.
El oso de inmediato pega un gran brinco y se pone en actitud de combate, pegando de golpes hacia el objeto desconocido.

Entre tanto brinco y manotazo, el animal logró desprender el espejo del árbol y ponerlo al reverso, manifestando un poco de tranquilidad, luego de verificar que no había nada, ni nadie detrás.
Las especulaciones sobre la inesperada reacción del oso por parte de internautas apuntan a que se sintió en peligro ante la amenaza de estar de forma inesperada frente a otro animal.
“El oso, ‘no puede ser, un oso’”; “El oso no sabe que es un oso”; “Sintió el verdadero terror”; “Ahora llevaré un espejo al bosque por si me encuentro con un oso”; “¿Cómo busca atrás del espejo para ver qué hay?”, son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.
El video originalmente se hizo público en 2022 a través de la cuenta de Survival Animals, registrando en ese momento más de 10 millones de reproducciones, y aunque no se dieron detalles específicos, algunos internautas destacan que el video forma parte de un experimento.
@it_was_a_jokee #bear #bears #blackbear #brownbear blud was ready to go downn
♬ original sound - Cris
¿Pueden los animales reconocerse frente a un espejo?
En 1970, psicólogo el Gordon Gallup implementó la prueba del espejo para detectar qué animales lograban reconocer su propio reflejo.
Con el pasar de los años, la prueba ha sido superada por especies como el elefante asiático, un delfín nariz de botella, mantarrayas, algunas especies de palomas, chimpancés, el orangután de Borneo y el gorila occidental, por mencionar algunos.
A la prueba, señalan publicaciones como National Geographic, han fallado animales como perros, gatos, leones marinos y más, considerados con alto grado de inteligencia, por lo cual se pone en duda la exactitud de la prueba, que consiste en poner a un animal frente al espejo con una mancha en el cuerpo, con la finalidad de que logren identificarla.
La confiabilidad de la prueba también ha sido puesta en duda porque muchos especialistas abogan a que no todas las reacciones de los animales tendrían qué ver con la de un ser humano, incluso, entre ellos sería diferente. Lo cual indicaría que no todos los animales que logran identificarse como individuos tendrían necesariamente relación con que sea o no inteligente.