Terraplanistas buscaban el ‘fin del mundo’ pero su viaje acabó mal: se perdieron y fueron detenidos

Esta pareja estaba tan convencida de que la Tierra es plana que decidió probarlo… pero su hazaña no salió como lo esperaban.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Ericka Chávez.
¿La Antártida esconde un mundo paralelo? Un grupo de tiktokers asegura que una vez se derrita el Muro de Ross, que es la placa de hielo más grande del planeta, se revelarán secretos de nuestro planeta que podrían incluir la entrada a otros mundos. Su polémica teoría sigue las pistas de mapas que datan del medioevo, así como crónicas de un explorador del siglo XX.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video ¿La Antártida oculta mundos desconocidos? Una popular teoría de TikTok explica cómo son

Una pareja de terraplanistas se volvió noticia mundial luego de que en 2020 emprendieron un viaje para ‘probar’ sus creencias y solo se metieron en problemas.

Por más inverosímil que suene, en la actualidad hay quienes creen que nuestro planeta es plano. Es más, están tan convencidos, que han creado un sinfín de teorías que justificarían esta idea.

PUBLICIDAD

Un par de italianos fue más allá de discusiones en redes sociales o convenciones para hablar de su teoría de conspiración y unos cuantos años atrás decidió emprender un viaje para llegar a lo que, consideran, es el ‘fin del mundo’: te contamos la historia.

Pareja de terraplanistas terminó detenida tras hacer viaje al supuesto fin del mundo

Esta anécdota, que se convirtió en noticia internacional, se remonta al 2020. Cuando el mundo estaba en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, un hombre y una mujer originarios de Venecia quisieron poner a prueba sus hipótesis sobre el mundo.

Imagen Getty Images


Según reportaron diversos medios en su momento, salieron de la popular ciudad con dirección a Lampedusa, una pequeña isla conocida por ser una parada donde llegan migrantes que buscan llegar a Europa.

“Los dos abandonaron el Véneto durante el confinamiento y se dirigieron a Lampedusa, violando todas las restricciones. En Termini Imerese (un poblado en Sicilia) vendieron su coche y compraron un pequeño barco”, relató Salvatore Zichichi, un médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Sanidad que ayudó a los navegantes al diario ‘La Stampa’.


Sin embargo, su travesía resultó ser más complicada de lo que creyeron: nunca llegaron a la ‘tierra prometida’. En cambio, terminaron “perdidos” cerca del norte de la Isla de Ustica.

Lo más “curioso” de su viaje, según calificó Zichichi, fue que en todo momento se guiaron con una brújula, “un instrumento que funciona con base en el magnetismo terrestre”. Es decir, de alguna manera estaban probando que la Tierra no es plana.

Brújula
Brújula
Imagen Getty Images


Sin embargo, la travesía de la pareja que quería llegar al ‘fin del mundo’ no acabó con su cambio de rumbo. Una vez en la Isla de Ustica, fueron detenidos y puestos en cuarentena como precaución en Palermo.

Esta medida no les pareció en lo mínimo, así que intentaron escapar. De nueva cuenta, los creyentes de teorías de conspiración no tuvieron éxito: el equipo de la Capitanía del Puerto los atrapó y detuvo por segunda vez tan solo 3 horas después de su huída.

PUBLICIDAD

Por si eso no fuera suficiente, el dúo intentó escapar del confinamiento en una segunda ocasión, apenas unos días después.

“Terminaron en casa de un mitómano que decía ser positivo al Covid pero afortunadamente no lo era”, contó Salvatore Zichichi.


Volvieron a ser detenidos. Una vez que cumplieron con los días de aislamiento requeridos por las autoridades italianas, pudieron regresar a casa. Eso sí, esta vez, en un ferry y luego por carro.

Bote
Bote
Imagen Getty Images

¿Qué creen los terraplanistas?

Tal como su nombre lo indica, este grupo considera que nuestro mundo es plano. Más específicamente, que tiene una forma parecida a un disco (plano) de alrededor de 4 mil 900 millas de diámetro.

Al final de este, afirman, hay una pared de hielo y, después de la misma, el vacío. Para el resto del mundo, esa barrera es lo que conocemos como la Antártida.

Muchos de estos creyentes aseguran que la idea de que la Tierra es esférica no es más que una ‘conspiración’ de las agencias espaciales del mundo.

Cuéntanos en los comentarios qué piensas de la historia de la pareja terraplanista que se perdió y fue detenida en su intento por encontrar el fin del mundo.

Relacionados: