null: nullpx
peleas

Perrita sorprende al enfrentarse a león y tigre más grandes que ella: es mamá de ambos

Usuarios de TikTok se enternecieron al saber las verdaderas razones por las que una perrita detuvo valientemente una pelea entre un león y un tigre
Publicado 24 Nov 2023 – 01:30 PM ESTActualizado 24 Nov 2023 – 02:00 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una noticia viral ha vuelto a resurgir en redes sociales y es que desde el 2021 una perrita Golden Retriever se convirtió en el centro de atención en Internet por parar una pelea entre un tigre y un león.

Muchos quedaron sorprendidos al ver que la perrita se enfrentaba sin miedo a los felinos que la superan en tamaño, peso y peligrosidad, pero su gran valentía tiene una razón de ser y es que ella es mamá de ambos.

¿Cuál fue la escena que se volvió viral en TikTok de la perrita enfrentando a un tigre y un león?

El video que circula en redes sociales muestra a la perrita, de nombre Nancy, 'defendiendo' a un león de un tigre, incluso mordiéndolo, mientras el tigre parece querer soltarse de ella dando zarpazos para volver a atacar al león, pero la 'peludita' insiste en no dejarlo pelear y se interpone.

El león, al ver que la 'lomita' detiene al tigre de frente, va hacia atrás del felino y lo muerde por la espalda, lo cual hace que el tigre se gire y pretenda atacarlo, pero Nancy intenta detenerlo tratando de agarrarlo de la espalda y al no poder, se pone frente a él.

El tigre toma la carita de Nancy con su pata y ella lo besa y olfatea en su boca.

Esta pelea evitada entre el tigre y el león se hizo viral por la valentía de la pequeña al enfrentarse a los reyes de la selva sin temor, sin embargo, después se dio a conocer el contexto de todo.


¿Por qué la perrita Nancy enfrentó al tigre y el león sin miedo?

No es algo frecuente que veamos a una perrita en un zoológico, lugar en el que se desarrollaron los hechos, y mucho menos enfrentando a felinos de gran tamaño que podrían destrozarla de un zarpazo, pareciera sin duda algo insólito, sin embargo todo se explica con el hecho de que Nancy es mamá tanto del tigre como del león.

Obviamente, Nancy no es madre biológica de estos enormes gatos, sino adoptiva, pues cuando eran tan sólo unos cachorros, sus madres decidieron rechazarlos, abandonarlos y negarse a alimentarlos, por lo que Nancy los adoptó y les brindó todos los cuidados necesarios para crecer.

Simplemente al darles de su leche materna, Nancy estableció un vínculo imborrable con los pequeños, quienes ahora que ya crecieron, la ven como su madre, por lo que la respetan, protegen y hasta obedecen.

¿Cómo reaccionaron los internautas al video de la perrita enfrentando al león y al tigre?

Muchos usuarios de TikTok se enternecieron al ver el video y uno de ellos notó lo que muchos otros no, la verdadera razón por la que la perrita defendía al león del tigre: le falta la mitad de la patita trasera izquierda al 'Rey de la selva'.

"Esa perrita tiene el espíritu de mamá latina jajaja", "El instinto maternal: La perrita cuidado al león, porque le falta una patita de atrás", "Un tigre obedece a su madre y un humano a veces se pone al tú por tú con sus padres", "Con razón no la atacaron", "La perrita: Soy tu madre, házme caso yaaa", "Estoy aprendiendo a admirar más a los animales que a los humanos", "La perrita: Eres más grande que yo, pero yo soy la que manda", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok al video.


El video ya tiene millones de reproducciones en esta y otras plataformas.

¿Por qué los cachorros de tigre y león fueron abandonados por sus madres?

La historia sucedió en la Reserva de Fauna Salvaje de Pekín, donde los cuidadores del zoológico se hacen cargo de los cachorros aún antes de nacer.

Debido a que muchos de los felinos que ahí habitan nacen mediante inseminación artificial, es poco probable que sus madres biológicas los acepten, de hecho, en muchos casos, las crías corren el riesgo de ser rechazadas o incluso lastimadas por sus propias progenitoras, según asegura el medio de comunicación español 'La Razón'.

¿Qué hacía Nancy conviviendo con leones y tigres en un zoológico?

Los cuidadores del zoológico instauraron la práctica de permitir a las crías de diferentes especies de felinos que convivan desde pequeños con perros, ya que los han identificado como cuidadores naturales y han funcionado para proteger a los pequeños.

Nancy visitaba a los cachorros hasta que se convirtió en la madre adoptiva que ellos necesitaban.

A pesar de que estos felinos tienen en su instinto el cazar, nunca han lastimado ni puesto en peligro a ninguna de las perritas que cuidan de ellos.

Nancy no es la única madre canina de grandes felinos

Otras perritas también son asignadas para cuidar cachorros de leones, tigres, pumas e incluso hienas. Incluso una perrita de raza Labrador se hizo también famosa y viral con sus hijos leones, tigres y hienas.

Cada una de ellas no sólo tiene uno o dos hijos adoptivos, sino camadas enteras de diferentes especies, lo cual nos roba el corazón por su gran instinto maternal.

Esta es una prueba más de que las madres no son las que paren hijos, sino las que los crían y protegen.

Comparte
RELACIONADOS:peleasentretenimientoPerrosTik TokAnimales