¿Por qué la gente usa un lazo rojo en la muñeca? No es solo para atraer la suerte

En muchas culturas, este tipo de accesorios pueden atraer la suerte o servir para proteger al portador.
Por: Liliana Carmona H
¿Por qué la gente considera el viernes 13 como un día de mala suerte?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Habías notado en la calle o que alguno de tus amigos más cercanos usa un listón rojo en la muñeca ? A continuación te contamos el significado que tiene portar esta clase de accesorio.

Pulsera roja, su significado | Home | Las Estrellas
The Grosby Group
Pulsera roja

¿Qué significa usar una cinta roja en la muñeca?

La cinta roja puede tener un significado distinto, pero en muchas culturas este objeto simboliza la protección contra el mal de ojo, envidias y energías negativas, aunque también ayuda a atraer la buena suerte.

En el caso del mal de ojo, hay una fuerte creencia de que las malas vibras viajan a través de la mirada, causando grandes daños como enfermedades o mala suerte para la persona que va dirigida. Por ello, muchas personas suelen usarla para desviar estas energías negativas de su vida.

Este accesorio también simboliza el apoyo a la lucha contra una enfermedad o trastorno médico, como el VIH/SIDA y el cáncer. Además de ser una manera de ser solidario con la causa, también sirve su venta para recaudar fondos y ayudar a las personas que tienen estos padecimientos, de acuerdo con el portal Glamour México.

La pulsera roja también está relacionada con el amor y con la leyenda japonesa del hilo rojo, la cual dice que existe uno que no puede ser percibido por el ojo humano que une a aquellas personas que están destinadas a estar juntas, por ello es importante que tu ser amado sea el que la coloque en tu muñeca.

Aunque hay personas que simplemente la usan por moda y únicamente por razones de estética, completando algún conjunto con otros accesorios.

¿Cómo debe usarse una pulsera o cinta roja correctamente?

Para que este amuleto tenga un efecto positivo en tu vida, debes usarlo de la manera correcta y con respeto.

El lazo rojo debes colocarlo en la muñeca o el pie izquierdo, ya que es el lado donde tu cuerpo y alma se conectan, logrando establecer una conexión con la energía protectora.

“A través de ella es fácil establecer una conexión espiritual y vital con la protección de la energía. La muñeca izquierda también está vinculada con la intuición y el subconsciente, y por lo tanto, con tu sabiduría interna”, relata Cosmopolitan.

Así que no importa la razón por la que uses la pulsera, lo importante es que sea de suma importancia para ti y la portes con orgullo en todo momento.

¿Alguna vez utilizaste una de estas pulseras rojas? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.