null: nullpx
Barbie

10 Barbies que siempre quisimos y nunca tuvimos (aún soñamos con la Barbie navideña)

De esos juguetes que todos deseamos en la infancia y nunca tuvimos, las Barbies guardan un lugar especial en nuestros corazones.
Publicado 11 Oct 2023 – 06:13 PM EDTActualizado 11 Oct 2023 – 06:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nadie puede negar que las Barbies eran las reinas de los jardines de juego de nuestra infancia. Si bien sí existían otras opciones (y algunas preferían las Polly Pockets o Bratz), estas eran las más populares ( no por nada se ganaron su propia película este 2023) .

No obstante, no todos los modelos eran accesibles para los bolsillos, por lo que el sueño de jugar con ellos se volvió en una lejana fantasía. Estas son las que siempre deseamos, pero nunca tuvimos.

#1 Barbie sirena

¿Sería su cabello largo, su colorida y brillante cola de pescado o el simple hecho de que era una sirena? No estamos seguras de qué la hacía tan especial, pero sí tenemos claro que toda niña soñó con tener una. Si nunca la recibiste, cuando menos le hiciste o compraste una cola para fingir que otra de tus muñecas era parte de la colección.

#2 Casa de los sueños de Barbie

Con más de dos pisos, cocina, sala de estar y cuarto propio, era el set por excelencia que toda niña deseba tener en sus manos. Claro, era un juguete de mayor costo, difícil de transportar y con tantos accesorios que muy pocas fueron las afortunadas en llamarse dueñas de la casa de los sueños de Barbie. De hecho, parecía un símbolo de estatus en aquel entonces.

¿Sabías que, con el paso de los años, Mattel ha sacado nuevas versiones de este modelo?

#3 El convertible de Barbie

Nada decía ‘eres una chica cool’ como ese Corvette rosa descapotado. Era tan genial que no solo imaginabas las vueltas que daría tu muñeca en el carro, también soñabas despierta con manejarlo tú misma.

#4 El carro motorizado

Si dejaste ir las esperanzas de tener el auto anterior, seguro que suplicaste por estrenarte como conductora en el Jeep de Barbie. Muy probablemente también era tu ‘ride’ de preferencia en los carritos que se rentaban en parques y plazas públicas.

#5 Barbie con Keiko

¿Barbie ayudando a la ballena de ‘Liberen a Willy’? Si creciste en los 90, lo más probable es que este ‘crossover’ te haya volado tanto la cabeza que una y otra vez la pediste de regalo. Además, parte de las ganancias de la muñeca se donaban a los esfuerzos para recatar a Keiko, argumento que usaste para convencer a quien fuera necesario de que te la dieran.

#6 Las ediciones especiales de las princesas Disney

Desde hace años, la empresa de juguetes se asoció con la productora de películas infantiles para lanzar ediciones especiales de las princesas. ¡Tenías todas y eran de las más bonitas! Más codiciados aún eran los sets que incluían todos los personajes de Disney, aunque eran demasiado costosos.

#8 Barbie tamaño real

No tenías que ser una fan obsesionada de Barbie para entender el atractivo de esta muñeca: prometía llevar tu imaginación a nuevas escalas y ser tu amiga que por nada del mundo se enojaría contigo.

Además, hubo diferentes ediciones relacionadas con las películas animadas del personaje, lo que la hacía más emocionante.

#9 Barbie Lago de los Cisnes

En el nuevo milenio, la muñeca se volvió estrella de cine y protagonizó varios cuentos de hadas. Uno de ellos fue 'El Lago de los Cisnes'. Cuando salió la película, se volvió todo un éxito y, por supuesto, vino acompañada de un set de juguetes. La Barbie solita era todo un sueño, pues tenía un vestido iridiscente, igual al que le vimos en la pantalla, pero también podías comprar a todos los personajes de la cinta y jugar a que vivían en un bosque encantado.

#10 Las ediciones especiales de Navidad

Año con año, salía una Barbie especial de las fiestas decembrinas. Cada modelo tenía un vestido y peinado diferente. Sin importar cuánto las deseáramos, nuestra mente infantil entendía que eran demasiado bellas y delicadas como para caer en las manos de niñas y, más bien, pertenecían en estantes de coleccionistas.

Comparte
RELACIONADOS:BarbiejuguetesespectáculosjugueteBarbies