Cuando por fin terminas tu curso de manejo y toca sí o sí andar por las carreteras, a la buena de Dios, con solo tú y el volante de por medio, es casi inevitable que aparezca uno que otro pensamiento paranoico invadiendo la expectativa que tenías sobre cómo sería tu primer viaje sola como conductora.
10 pensamientos locos y fatalistas que tienes cuando aprendes a manejar
Solo quienes empiezan con el tema de la manejada se sentirán identificados con estos pensamientos de tragedia que invaden en el primer viaje solos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
#1 “Me van a pegar”
La habilidad para medir el carro aún está por completarse por lo que el momento en el que cuatro autos te rodean, atrás, adelante y a los lados puede ser catalogado como el final de viernes de una telenovela: esperando el momento en el que alguno te de el golpe.
#2 “Voy a chocar”
Cuando ya vas a una velocidad que nunca pensaste alcanzar, el susurro de “vas a chocar, vas a chocar”, no deja de atormentarte. Es cuando tu postura atea pasa a un segundo plano y comienzas a repetir hasta el Himno Nacional como rezo, pidiendo llegar con bien.

#3 “Se me va a descomponer el coche”
Lo de la manejada apenas lleva su curso como para que el destino te hiciera una mala jugada y, de la nada, se te apagara el coche, es la historia que viene taladrando tu mente mientras manejas entre un mar de automóviles que no podrías esquivar en caso de que la pesadilla que llevas horas imaginando se cumpliera.
#4 “Me voy a perder”
Aunque durante toda la noche anterior te la pasaste estudiando todas las rutas posibles, con o sin peaje, las más cortas y largas, y, pese a que llevas a la aplicación prendida, tu cabeza insiste en pensar qué harías si te pierdes.
#5 “Se me va a pinchar una llanta”
Después de librar el sinfín de baches que encontraste en el camino, siguen con la idea de que una llanta suena mal, se siente rara, “¿traeré una llanta ponchada?”. Incluso, no pierdes detalle del semblante del resto de los conductores que indique que, efectivamente, podrías traer un neumático dañado.
#6 “El carro se me va a ir para atrás”
Las personas que andan por primera vez solas en un auto con transmisión manual sabrán lo que es sudar la gota gorda cuando el semáforo te toca en rojo justo en una subida. El primer pensamiento paranoico que te llega es: “se me va a ir para atrás”, temes que tu novatada sea pegarle al auto de atrás.

#7 “Me van a echar pleito”
Todo el camino evitas cruzar mirada con los conductores vecinos, para evitar ser testigo de sus rostros que indiquen critica a tu apenas desarrollado desempeño frente al volante que provoqué una riña callejera.
#8 “Dónde me voy a estacionar”
Aunque falta mucho para que llegues por fin a tu destino, todo el tiempo imaginas cómo será el lugar donde tengas que estacionarte y si habrá autos de por medio. Por supuesto, crees que darás tu primer golpe en el intento por estacionarte.

#9 “Me van a presionar porque voy muy lento”
Apenas ves un automóvil acercarse y piensas que ya están demasiado cerca, que te están presionando para que aceleres porque, según tú, vas muy lento.
#10 “Voy a arrollar a alguien”
Este seguramente es el pensamiento paranoico más recurrente entre las personas que apenas comienzan con
la manejada. Y es que, más allá de un golpe o los nervios en sí de las primeras experiencias viajando solas, pues está el atropellar a alguien y todo lo que implica.
