Esta historia parece sacada de una película. Una mujer de 80 años acudió a su revisión médica rutinaria en Rusia, pero en las radiografías los especialistas encontraron algo que pudo matarla desde que era una bebé.
Encuentran aguja en cerebro de mujer de 80 años y no saben cómo llegó ahí: pudo tenerla desde bebé
Los médicos prefirieron dejar el objeto, ya que nunca ha puesto en peligro su salud.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Encuentran aguja en cerebro de una adulta mayor en Rusia
De acuerdo con la información del medio Russia Today, el Ministerio de Salud de dicho país reportó el hallazgo de una aguja de tres centímetros en el cerebro de la mujer tras hacerle una radiografía.
Dicho objeto está ubicado en el lóbulo parietal izquierdo de la persona y parece que ha estado ahí desde que era una bebé.
Cabe destacar que la mujer, cuya identidad no se reveló, nunca se percató de que tenía la aguja porque no tuvo dolores de cabeza o alguna molestía en general.
Los médicos descubren una aguja alojada en el cerebro de una mujer de 80 años. pic.twitter.com/r9rkE1uOS5
— tabascoaldia (@tabascoaldiamx) October 11, 2023
¿Por qué los médicos creen que la mujer pudo tener la aguja en el cerebro desde que era bebé?
Se cree que los padres de esta señora pudieron intentar matarla cuando era una recién nacida, debido a la crisis que atravesaba la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
En aquella época, los padres que no contaban con los recursos para mantener a sus bebés introducían una aguja en un punto blando de la cabeza del recién nacido. En esa etapa del infante, los huesos del cráneo aún no se fusionan, por ello el objeto causaba la muerte.
"La mujer vive con un cuerpo extraño desde su nacimiento (...) La aguja penetró en el lóbulo parietal izquierdo, pero (...) la niña sobrevivió. Además, después no volvió a sufrir dolores de cabeza", dijo el Ministerio de Salud en Telegram.
Los médicos optaron por dejar la aguja en su lugar, ya que nunca le ha provocado algún malestar, además de que someterla a una cirugía podría ser riesgoso para su edad y tener graves consecuencias.
Esta historia se volvió viral en redes sociales, replicando las imágenes de la radiografía en diferentes plataformas, en particular en X (anteriormente llamada Twitter).
“¿Cómo llegó ahí?”, “Enterarte a esa edad de que su familia había hecho eso, no tiene nombre”, “La gente se acostumbra a todo”, “Antes cuando las mamás cosían, los bebés estaban cerca de las agujas. Leí una vez que se incrustó una a un pequeño”, “Esto me parece terrible”, “Hubo un episodio de House sobre eso, una chica china adoptada que tenía dolores de cabeza muy fuertes” y “¡Qué espanto!”.
Esto me parece terrible. ¿Lo sabíais? Yo me he enterado hoy.
— Azucena Martín (@AzucenaMS) October 9, 2023
Una aguja alojada en el cerebro de esta mujer saca a la luz un secreto de su pasadohttps://t.co/EiCoxl1dea
¡No olvides dejar tu opinión sobre esta noticia en la sección de comentarios!