¿Cuál es la conexión entre Consuelo Duval y el Cine de Oro Mexicano?

Te contamos este dato curioso que tal vez no sabías de la conductora de ‘El Retador’
Por: Erik Solís
Lead
Televisa Digital / Ricardo René Ortega Rentería
¿Cuál es la conexión entre Consuelo Duval y el Cine de Oro Mexicano?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consuelo Duval es una de las estrellas de televisión más queridas de México desde su etapa como conductora en El Retador hasta su consagrada carrera como comediante en La Familia P. Luche.

Sin embargo, la bella presentadora tiene una relación muy estrecha con una de las estrellas del Cine de Oro Mexicano, que le abrió las puertas en el inicio de su carrera.

María Dussauge, nacida en la ciudad de Querétaro Ortiz, nacida en la ciudad de Querétaro y conocida por su nombre artístico María Duval, se dio a conocer en el Cine de Oro como una de las estrellas femeninas más hermosas y fue de las más populares en la década de 1970.

María Duval cosechó una fructífera carrera también en la música en donde destacó en los géneros del bolero y el ranchero, que la llevaron a grabar varios discos.

La estrella del cine mexicano inició su trayectoria en la música cuando corría la década de 1950, debutó en el teatro con la obra musical ‘Los novios’, de ahí conocería las mieles del éxito al filmar su primera cinta ese mismo año bajo el título ‘Melodías inolvidables’.

Algunos de los trabajos más destacados de María Duval fueron en ‘El Santo VS las mujeres vampiro’, ‘El Santo vs el estrangulador, ‘Espectro del estrangulador’, ‘Pepito y la lámpara maravillosa’, entre muchas más.

La inspiración de Consuelo Duval


María Duval tenía un hermano de nombre Antonio Dussauge Ortiz, conocido como José Antonio Duval, padre del tenor José Luis Duval y de Consuelo Duval, este es el parentesco que tienen estas dos grandes figuras del medio artístico mexicano.

Consuelo fue registrada con el nombre María del Consuelo Dussauge Calzada, pero tomó su nombre artístico de su tía, la actriz del Cine de Oro, quien actualmente está retirada del medio del espectáculo.

Actualmente puedes disfrutar de Consuelo Duval como conductora principal de El Retador, que se transmite los domingos a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.