Juan y Emilio Osorio: Las telenovelas en las que trabajaron juntos

El joven actor y cantante anunció su separación laboral con el productor de televisión
Por: Erik Solís
Lead
Mezcalent
Juan Osorio y Emilio trabajaron en 9 telenovelas juntos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emilio Osorio es una de las grandes promesas de la televisión mexicana luego de tener una carrera sólida en los melodramas de Las Estrellas, gracias al apoyo de su padre. Sin embargo, la mañana de este jueves 21 de julio, el cantante anunció la ruptura laboral con su papá.

“Se llega a un acuerdo por el bien de la imagen y por el bien de los dos, porque primero somos papá e hijo, antes de ser artista y productor, por eso se tomó la decisión”, anunció en entrevista exclusiva para el programa Hoy.

El joven ahora lanza su nuevo material discográfico, el cual marca su primer trabajo personal sin ser guiado por su padre, Juan Osorio.

Emilio Osorio hizo su debut en la televisión mexicana como actor gracias al productor. A continuación, te compartimos en qué telenovelas trabajaron juntos.

Telenovelas de Emilio Osorio

Porque el amor manda

El actor hizo su debut durante su niñez y en una de las grabaciones de la telenovela, Juan Osorio mostró la forma en cómo lo cuidó y exigió: “Es su debut, es lo primero que hace, como papá diriges de una u otra manera a tus hijos, tienes esa responsabilidad, pero ahí van saliendo las cosas”.

En entrevista para Televisa Espectáculos, el creativo mostró el orgullo que sentía: “Debutó al lado de grandes artistas, con mucha experiencia y que afortunadamente le han dado el apoyo y eso es importante”.

El actor compartió créditos con: Fernando Colunga, Blanca Soto, Erick Elías, Claudia Álvarez, entre muchos más.

Mi corazón es tuyo

En esta historia, el productor sumó al hijo que tuvo con Niurka en esta producción de gran éxito en la que actuaron en los roles principales Silvia Navarro y Jorge Salinas.

Durante las grabaciones de esta historia, Emilio se mostró muy maduro y habló sobre lo que aprendía de su padre: “De mi papá su profesionalismo me fascina y obviamente que es mi papá”.

Sueño de amor

En esta historia, Emilio se enfrentó al reto de dar vida a un niño especial: “Una de las principales características de mi personaje es que está en silla de ruedas, entonces al tener bajos recursos, al tener sus dos hermanos con bajos recursos, es difícil su vida”.

En este melodrama, el joven actor compartió créditos con Bety Monroe, Cristián de la Fuente, Sabine Moussier, Julián Gil, entre otros.

Mi Marido tiene Familia

El éxito que posicionaría a Emilio como una de las grandes promesas de la actuación sería su participación en esta historia que protagonizaron Zuria Vega y Daniel Arenas.

El extraordinario recibimiento del público hizo que el melodrama tuviera una segunda temporada con Mi Marido Tiene Más Familia, en la que el personaje de Emilio, ‘Aristóteles’, cobraría más fuerza gracias a su relación con ‘Temo’ (Joaquín Bondoni).

¿Fan de Aristemo? Revive su romance en Mi marido tiene más familia

Primer protagónico

Tras el éxito de Mi Marido Tiene Más Familia y el foco que tuvo la relación de los personajes de ficción ‘Aristóteles’ y ‘Cuauhtémoc’, Televisa anunció el spinoff Juntos El Corazón Nunca Se Equivoca, que siguió la historia de amor de estos dos personajes.

Soltero con Hijas

Esta telenovela fue una producción de Juan Osorio que protagonizaron Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, a pesar de que en esta historia, el joven no tuvo un rol recurrente, sí cantó un tema que se incluyó, el cual llevó por nombre ‘La playita’.

¿Qué le pasa a mi familia?

Juan Osorio se reencontró con su hijo en el plano profesional y le dio un rol secundario, en la familia ‘Rueda’. En las locaciones que se encontraban en Guanajuato, padre e hijo dieron una entrevista exclusiva para Televisa Digital en la que mostraron su gran complicidad laboral.

Emilio y Juan Osorio comparten su experiencia con el Covid-19: “La familia es lo que hace que salgas adelante”

El Último Rey

El mayor reto profesional de Emilio Osorio fue en esta trama en la que dio vida a ‘Alejandro’, un rol en el que encontró un gran desafío y así lo dejó claro en su más reciente entrevista en el programa Hoy cuando anunció su emancipación laboral de su papá.

Esta fue la gran mancuerna laboral que hicieron padre e hijo en la televisión abierta mexicana en las telenovelas de Las Estrellas.