Las telenovelas de época más impactantes de la historia

Revivimos cuáles son estos melodramas que trascendieron en la memoria colectiva de las personas
Por: Erik Solís
Lead
Televisa
'Amor Real' se retransmite por el Canal TLNovelas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las telenovelas son poderosas historias que cuentan cómo el amor puede encontrarse de la forma más inesperada, pueden estar llenas de pasión, pero, sobre todo, los protagonistas hacen de todo para consumar su vida en pareja.

Y qué mejor que narrar estos melodramas con actores de primer nivel en medio de un marco histórico que conmueva al público por los bellos vestuarios y paisajes de México en épocas pasadas. A continuación, recordamos las telenovelas de época más emblemáticas:

Amor Real

Protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, la historia que se ubica en el siglo XIX, cuenta cómo ‘Matilde’, lucha por el amor verdadero en medio de una sociedad machista. Actualmente, la telenovela se retransmite por el Canal TLNovelas a las 11:00 de la mañana y 7:10 de la noche.

Corazón Salvaje

Esta historia será recordada por las memorables actuaciones de Edith González, Ana Colchero y Eduardo Palomo, ubicada en los albores del siglo XX. En esta trama, dos jóvenes de distintas clases sociales deberán luchar por estar juntos.

Alborada

En el marco de la colonia de América y los últimos años de la Santa Inquisición, ‘María Hipólita’ (Lucero) emprende un épico viaje en el que se enfrenta a un mundo machista en el que las mujeres tienen poca voz, pero sale adelante para conseguir mejorar su vida y la de su hijo. Descubre cómo en el camino encuentra el amor de una forma muy inesperada. En esta historia también participa Fernando Colunga.

Silvia Pinal Frente a Ti

En esta producción de Carla Estrada, Itatí Cantoral dio vida a la primera actriz Silvia Pinal. Esta bioserie cuenta cómo la gran diva de México logró consolidar su carrera desde su nacimiento, en la década de 1930, hasta la actualidad.

El vuelo del Águila

La telenovela protagonizada por Jacqueline Andere y Manuel Ojeda se centró en la vida de uno de los mandatarios más polémicos de México, Porfirio Díaz. El melodrama pasará a la historia como una de las telenovelas con mayor producción en la televisión abierta mexicana.

Cuéntanos a través de las redes sociales de Las Estrellas cuál es tu favorita y cuál te gustaría volver a ver en nuestra pantalla.