Mañanitas a La Virgen de Guadalupe: Cuándo y dónde ver en vivo online

Este viernes 11 de diciembre se llevará a cabo la tradicional celebración a la 'Morenita' y aquí te damos todos los detalles para seguir la misa
Por: Televisa Digital
placeholderLead
VIRGEN0.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como medida para evitar la propagación del covid-19, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, sin aceptar visitantes, desde el 10 y hasta el 13 de diciembre.

Pero eso no será impedimento para que, desde casa, de manera virtual y cuidándote, formes parte de las peregrinaciones virtuales y disfrutes de las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que esta edición conmemoran 489 años de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego, a través de Las Estrellas.

¿Dónde ver las peregrinaciones?
A partir de las 10 de la mañana de este viernes 11 de diciembre, las redes sociales de la Arquidiócesis y de la Basílica de Guadalupe transmitirán la peregrinación para que puedas seguirla completamente en vivo desde donde estés.

¿A qué hora son Las Mañanitas a la Virgen?
Las Estrellas hará una transmisión especial de las Mañanitas a Santa María de Guadalupe 2020 HOY a partir de las 11:10 de la noche.

En la comodidad de tu casa, podrás verlas en tu televisión, en el canal de Las Estrellas, que encontrarás en el canal 2 de la señal de televisión abierta o bien, en las siguientes frecuencias de Izzi: 102 (SD) y 802 (HD).

Si no estás en casa o quieres verlo desde tu computadora, tablet o celular, podrás disfrutar de la celebración online y completamente EN VIVO desde cualquier dispositivo con conexión a Internet a través del sitio oficial de Las Estrellas o en la señal de Las Estrellas que ofrece Blim tv.

También podrás verlo en la página web de la Basílica de Guadalupe.

¿Qué podré ver en Las Estrellas?
En Las Estrellas, el evento se divide en tres partes: los musicales, las Mañanitas Tradicionales y la Misa Solemne, producida por el señor Miguel Ángel Herros, quien este 2020 cumple, con su equipo, 23 años interrumpidas de estar al frente de esta tradición

La Misa Solemne será presidida por S.E. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

El sábado 12 de diciembre, a las 12 del día, se llevará a cabo la Misa de las Rosas, presidida por Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y será transmitida por Canal 9 de Televisa.

¿Qué artistas le cantarán a la Virgen?
En esta edición transmitida por Las Estrellas, Lucero le cantará a la Virgen acompañada por su hija Lucerito Mijares, en un dueto inédito e imperdible. Asimismo, Sherlyn acudirá al recinto mariano llevando en brazos al pequeño André a manera de agradecimiento.

Además de Lucero y Sherlyn, las estrellas que este año aparecerán frente a nuestra Virgen de Guadalupe son: María Victoria, Guadalupe Pineda, Chantal Andere, Pablo Montero, Daniela Romo, Victor García, José Luis Duval, Emmanuel, Gibrann y Carlos Rivera.

¿Quién conducirá el programa?
En la conducción estará Julieta Lujambio, periodista que nos llevará del programa musical al canto de las Mañanitas Tradicionales a cargo del Venerable Cabildo de Guadalupe.

¿Cómo dejo peticiones a la Virgen?
Solo tienes que entrar a la página oficial de la Basílica de Guadalupe AQUÍ y en la casilla "Escribre tu petición a la Virgen", dejar tus súplicas a la 'Morenita'

Además, podrás encender una veladora virtual como símbolo de sus peticiones, súplicas y agradecimientos. Solo tienes que entrar al sitio web Velas Encendidas, de la Basílica de Guadalupe

No te pierdas las Mañanitas a Santa María de Guadalupe 2020 el próximo viernes 11 de diciembre a las 11:10 de la noche por Las Estrellas.