Definitivamente el comienzo del ciclo escolar no siempre resulta tan emocionante para un niño como los papás esperan, pero lo que sí representaba una gran motivación era pensar en que había llegado el día de estrenar algunos de los artículos de la lista de útiles.
15 útiles escolares que los niños de los 90 amábamos (aunque la goma azul rompiera la hoja)
De los lapiceros con puntas de repuesto a las plumas multicolor, estos útiles escolares siguen en el corazón de las almas noventeras, ¿los recuerdas?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Y es que, los niños de los 90 crecieron con algunas de las más grandes joyas en este sector.
Esta lista te enviará directo al periodo de inicio de clases que seguramente viviste si creciste en los noventa y desearás estar ahí listo para estrenar tu lista de útiles.
Útiles escolares que los niños de los 90 amábamos
#1 Plumas multicolor
Todo niño de aquella época deseaba llevar en su lapicera uno de estos ejemplares, sinónimo de moda y personalidad cool.
#2 Mini plumones
Llevar un estuche a la escuela significaba lo mejor del mundo para un niño, pero llevar un paquete de mini plumones era entrar a las grandes ligas.
#3 Goma de doble color
Hasta la fecha, cuenta la leyenda, muchos noventeros siguen creyendo que la parte azul borraba pluma y por eso terminaban rompiendo las hojas de su cuaderno. Los sabedores tenían claro que la parte roja era para hojas delgadas y la parte azul para papeles con mayor grosor.

#4 Lapiceros con puntas
Una verdadera maravilla para quienes los tuvieron porque se olvidaba de los sacapuntas por un rato, aunque si se te perdía uno de los repuestos representaba un problema que solucionabas con un pedazo de hoja de cuaderno.

#5 Plumas de gel
Los apuntes quedaban como una verdadera obra de arte graciasa estos artículos que todos amaban.

#6 Gomas con repuesto y con aroma
Las gomas también tenían una versión como los lapiceros con puntas. Venían en forma de pluma con varios repuestos de gomas de colores que, además, olían delicioso.

#7 lápices flexibles
Podías con ellos hacer literalmente un nudo por la parte de en medio, aunque no pudieras escribir.
#8 Esténciles
Otra joya que muchos de los que crecieron en los 90 siguen creyendo prácticos y buscan heredarlos a sus hijos, aunque ellos prefieren picar un botón e imprimir el dibujo que desean.
#9 Sellos
Los sellitos de colores tanto en las puntas de los plumones como por separado con la forma de tu personaje o figura favorita eran lo mejor.

#10 Trolls
Cómo olvidar los trolls de colores con los que podías decorar plumas, lápices o colores.
#11 Lapiceras de aluminio con doble fondo
Quien tenía la de hasta tres pisos era lo máximo en la escuela.

#12 Los sacapuntas
Entre los más sencillos podías encontrar en forma de corazón, pero por diseños no paraban.

#13 Reloj con calculadora
Aunque los llevaban los más pro del salón, lo cierto es que este aparatito resultaba un dolor de cabeza para los maestros que se la pasaban todo el día pidiendo a los niños que se los quitaran.

#14 Las carpetas
Llevando una de esta bajo el brazo te sentías como un personaje de serie de televisión de aquella época.
#15 Protector para dedos
Con el fin de que los lápices no te dejaran callo en el dedo, estos protectores de silicona eran una maravilla.