Fue durante la pandemia de Covid-19 que Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, alcanzó su primer millón de suscriptores al compartir el choque cultural que vivió al llegar a Monterrey, México, además de dar lecciones de coreano.
Chingu Amiga pierde seguidores por posar en bikini y pide disculpas: sus fans la defienden
La influencer coreana no se imaginó que hasta sus suscriptores bajaran por subir un video de sus vacaciones.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Actualmente, Chingu Amiga es una de las influencers más famosas en México, contando con 10.7 millones de seguidores en Instagram, mientras que en TikTok su número se duplica al tener 25.6 millones de seguidores.

Chingu Amiga presume que se pondrá un bikini por primera vez y la critican
La influencer viajó a Colombia con una de sus amigas y compartió que, por primera vez, se había puesto un bikini que en la parte inferior tenía el diseño de una tanga.
“Mi amiga se quedó así (sorprendida) y mi mamá me va a matar cuando vea este video”, escribió en la descripción del clip.
Posteriormente compartió el video en el que su amiga coreana se probaba un bikini así por primera vez, revelando que ella tampoco se lo había probado, haciendo uso de su buen humor, algo que la ha caracterizado en las redes.
Días después, Sujin reveló que su número de suscriptores bajó tras subir los videos donde salía con el bikini azul, ya que creyó que recibiría una reacción completamente diferente.
“Antier me dejaron de seguir muchas personas por un post, también empezó a llegar mucho hate (mensajes de odio) porque subí un video donde salía con un bikini de tanga. Es que yo siempre quise ponerme esto por las películas, pero en Corea no puedo usarlo porque te puede llamar hasta la policía”, expresó.
La influencer compartió que pensó que no tendría ningún problema si usaba ese traje de baño en México, ya que las mujeres tienen esa libertad de usar esa clase de ropa.
“Me puse el bikini (en México). Como nadie me regañaba, nadie me miraba tampoco, pensé que era algo muy común, que no pasaba nada; la verdad me emocioné mucho y lo subí. Luego vi todo esto (comentarios negativos) y me di cuenta que la cagu3. Está bien que me manden malos comentarios, pero no quiero faltarle al respeto a una cultura y faltarle al respeto con mi gente”.
Fans muestran su apoyo a Chingu Amiga tras ponerse un bikini azul
De inmediato, sus seguidores salieron en su defensa al escribirle que no hizo nada malo y que no hay por qué avergonzarse.
“Amargados que creen que todo el mundo le tiene que criar a sus hijos”, “Te ves hermosa en bikini, el hate es lo que no encaja en ninguna cultura. Tú brilla”, “¡No hiciste nada mal! Cada uno es libre de hacer lo que quiera”, “Ceroo, no hiciste absolutamente nada malo ni ofendiste a nadie, la gente se ofende sola”, “No es cultura, es machismo… eso no lo adoptes, nos queremos deshacer de él”, “Ponerte tanta no es faltar al respeto a una cultura” y “Tú no estás para educar a los niños o niñas de los demás, no veo nada malo en tu contenido. No te sientas mal, es difícil contentar a las personas”; fueron algunos de los textos que recibió.
Para terminar con esta polémica. Chingu amiga subió un video más donde aparece con un diseño algo exótico antes de asistir a una entrega de premios.
“Estoy okay por no ser un estándar asiático (...) Y la que soporte”, añadió.
No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.